Los Mejores Poemas. Cortos, en español. Descúbrelos Online

Los Mejores Poemas. Cortos, en español. Descúbrelos Online Galería

Si tu género preferido es la poesía y quieres estar informado tanto de las últimas novedades editoriales como de los clásicos de siempre, puedes hacerlo a través de Internet. La red te trae una gran cantidad de páginas web dedicadas a tus movimientos literarios favoritos. Disfruta de la mejor poesía con las direcciones que te ofrecemos.

Importancia de la poesía

Importancia de la poesía

La poesía es uno de los géneros literarios más antiguos que se recuerdan. Las primeras historias tenían forma de poema e iban pasando de padres a hijos. Con el tiempo, la poesía se ha convertido en sinónimo de expresión de sentimientos y los poemas de amor son muy apreciados por todos aquellos que son especialmente románticos. Si te gusta leer poesía, pero no sabes dónde acudir, te damos las claves para que encuentres los mejores poemas por Internet.

Páginas web con los mejores poemas

Si te gusta la poesía amorosa en especial, puedes encontrar páginas web que están totalmente dedicadas a este género. Una de las más famosas es Poemas de Amor, donde se publican online poemas de Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda, José Martí o José Bartres Nenúfar. La página tiene una estructura vertical que te permitirá encontrar rápidamente

Por otro lado, la tradición española de la poesía se remonta varios siglos y tiene su máxima expresión en la llamada Generación del 27. En el blog Grandes Poetas Famosos encontrarás un listado de páginas web donde ver los poemas más importantes en lengua castellana. Aquí dispondrás de las creaciones de Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, Manuel Altolaguirre, Luis Cernuda, Miguel Hernández y demás poetas. Los escritores latinoamericanos también han tenido una gran importancia en sus contribuciones a la poesía. Así podrás encontrar a Mario Benedetti o a Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura y uno de los poetas de amor más importante de todos los tiempos.

Asimismo, si te gusta la poesía más actual, podrás encontrar poesía en la Red sobre los movimientos que tuvieron lugar en el periodo de entreguerras, así como el surrealismo francés o la poesía portuguesa más intimista, como es el caso de Fernando Pessoa. En webs como Dulce Palabra podrás encontrar breves poemas que ilustran a la perfección este sentimiento. Si además de leer poesía, también te gusta escribirla, podrás hacerlo dándote de alta en la página. De esta forma podrás compartir tu manera de escribir con los demás usuarios.

Para todos aquellos que les guste la poesía japonesa, El Rincón del Haiku está especializado en este tipo de poemas y aforismos. Si quieres hacerte con las mejores recopilaciones en papel, la Casa del Libro te ofrece un servicio de venta online. Podrás comprar cómodamente desde tu casa y recibirás tu pedido en pocos días.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Multimedia ›
Tiendas que te gustarán
  • Casa del Libro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo