Kaspersky Rescue Disk

Logo de la empresa Galería

El problema de los virus informáticos es una preocupación de primer orden de todos los usuarios. Uno de los primeros programas que se piensa en instalar tras haber acabado con el sistema operativo suele ser un antivirus y, en algunos casos, incluso un cortafuegos. Pero, a pesar de todos los esfuerzos que haga el usuario, la posibilidad de que un virus entre en el ordenador sigue existiendo y, en algunos casos, el mismo software malicioso se las ingenia para evitar ser eliminado. Una de las herramientas que lo consigue aun a pesar de ello y sin dañar los datos del disco es Kaspersky Rescue Disk.

Utilidad y usos de Kaspersky Rescue Disk

Utilidad y usos de Kaspersky Rescue Disk

Cuando, a pesar de todas las seguridades con las que se haya rodeado un ordenador, por el motivo que sea, un virus entra en él, cabe la posibilidad de que se haga con el control del sistema operativo y, por tanto, de las aplicaciones que de él dependen, impidiendo así el uso de herramientas para su definitiva eliminación. Por suerte, el software en este campo ha avanzado mucho y hoy en día se cuenta con programas que consiguen la eliminación de tales virus, sin llegar a arrancar el sistema operativo infectado, evitando así tener que formatear antes de reinstalarlo y la consiguiente pérdida de datos que esto podría suponer. Este es el caso de la herramienta Rescue Disk, de la casa Kaspersky, la cual es precisamente famosa por sus diversos programas de seguridad informática. El uso de Rescue Disk es muy sencillo. Tan sólo se debe grabar la imagen ISO en un CD y arrancar el ordenador infectado con él, en vez de con el sistema operativo habitual, que es el que presuntamente está infectado. Una vez hecho esto, solo tienes que seleccionar las unidades o carpetas que deseas escanear para que este práctico programa de la firma Kaspersky te revise los archivos y te elimine los virus. La próxima vez que arranques el ordenador con tu sistema operativo, éste estará limpio y bajo el único control de ti mismo.

Conseguir Rescue Disk

No solo es una buena idea como aplicativo, sino que, además, es sencillo de conseguir y, lo mejor de todo, es gratis. Puedes encontrarlo en la misma web de los desarrolladores, www.kaspersky.com, utilizando su buscador interno para localizarlo entre la gran cantidad de programas que tienen en cartera. Como la web está en inglés, si eso te resulta un inconveniente, puedes bajarlo también de la ya conocida web de software www.softonic.com, también mediante el uso de su buscador. Desde luego esta última opción es más directa y se ha hecho familiar a muchos usuarios informáticos, pero cabe decir que, en la web de Kaspersky se puede encontrar, además de los programas, amplia información de interés, relacionada con los virus y su prevención y desinfección, por lo que también resulta recomendable echarle una ojeada.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo