Manualidades Día de la Madre

El día de la madre es muy especial Galería

Este día especial llamado día de la madre se celebra el primer domingo del mes de mayo (aunque en cada país se celebra en un momento diferente) En el día de la madre se festeja para agasajar a todas aquellas mujeres que son madres. Los orígenes en esta fiesta es tan antigua (en Egipto, por la Diosa nacimiento y la maternidad) siempre se celebra en domingo para que no se convierta en un día no laboral. En España se celebra el día 8 de diciembre, pero se cambió. La festividad no está pensada como un puro componente comercial y material, sino de agradecimiento a la madre que lo da todo por los hijos indistintamente de la religión que profese. Ese día los niños en el colegio suelen hacer algún presente personalizado para las madres (algo que les llena de orgullo, pues les encantan regalar a sus madres) Las madres pueden realizar una merienda con una tarta realizada por ellas mismas y así invitar a sus seres queridos.

Manualidades Día de la Madre: Ideas

Manualidades Día de la Madre:  Ideas

Los niños pueden hacer manualidades día de la madre. Una de las manualidades más preciadas y especiales es la realización de flores de papel. Una de las flores que quedan muy bonitas es la cala con motivos verdes. Los ingredientes para realizar una flor son: un lápiz redondo (para poder fabricar al tallo), tijeras, un bolígrafo y pegamento de tubo. Se fabrica la cala imprimiendo una plantilla. Recortar cada pieza con sumo cuidado y más tarde armarla siguiendo las instrucciones paso por paso. Requiere de mucha paciencia. Mejor armarlas en varias etapas para que lo que se quede pegado se vaya secando. Otro regalo especial para realizar a las madres es la realización de calentadores de manos con diferentes formas (corazón, oso, etc) Para realizarlo se ubica fieltro (de diferentes colores), aguja, hilo arroz para rellenar y aceite esencial a poder de lavanda. Para su realización se dobla el fieltro por la mitad cortando en la forma deseada. Se usa una plantilla a ser posible. Hacer un nudo en un extremo del hilo y se cose en la formada deseada. Cuando se esté cosida tres cuartos partes se mete el arroz y el aceite. La cantidad dependerá del tamaño del fieltro. Se termina de coser y se hace un nudo.

Manualidades Día de la Madre: webs interesantes

Una web importante para obtener ideas para realizar en el día de la madre es www.conmihijos.com donde se pueden realizar desde flores, marcos en forma de pez, joyeros en cartón, etc. Otra web a tener en cuenta es www.dibujosparapintar.com donde se encuentran ideas importantes para poder regalar a una madre. www.misscompras.com es una página interesante donde se puede comprar regalos de forma online a partir de 20 euros y con grandes descuentos (si lo que se desea es no hacerlo con las propias manos)

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Manualidades & Hobbies ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo