Liceo Francés de Madrid

Es un centro educativo fundado en el año 1970 orientado a las salidas profesionales de sus alumnos Galería

El Liceo Francés de Madrid es un centro educativo fundado en el año 1970. Su organigrama está muy reglado y se considera uno de los centros de funcionamiento más estricto de la zona. El espacio fue diseñado como un sistema de orientación a los alumnos sobre sus aspiraciones futuras y sus posible puesto laboral. Es por ello que se les prepara para superar los exámenes de acceso a enseñanzas superiores y se les orienta en aquello para lo que demuestran mayor capacidad.

Instalaciones y etapas educativas

Instalaciones y etapas educativas

El Liceo cuenta con hasta cuatro entradas diferentes en cada una de sus alas, y cada acceso está destinado a unos usos concretos. Las instalaciones del centro cuentan con una pista de atletismo, espacios deportivos con canastas y porterías, una enfermería, un edificio donde quedan agrupadas las aulas de trabajo de educación elemental, un edificio destinado al "collège", otro encargado de acoger los estudios "Lycée", un patio interior, un amplio espacio de jardines, dos jardines de infancia y las oficinas de administración y atención a padres y alumnos. El centro agrupa a sus alumnos de educación elemental o primaria en una única aula, en la que son instruidos por un único profesor. Esto, según aseguran los responsables del Liceo Francés de Madrid, garantiza una mejor adaptación de los niños, que de esta manera logran entablar relación con el personal que los instruye y ser evaluados y aconsejados con conocimiento de causa. Posteriormente, los alumnos que logran superar este nivel ingresan en el "Còllege" con once años. Esta nueva etapa de su educación les obliga a habituarse a una nueva rutina, en la que hasta 10 profesores pasan por hasta 38 aulas distribuidas a lo largo de las tres plantas del edificio. Cuatro años después, estos alumnos ingresan en el "Lycée", donde pasan primero por un ciclo de determinación y después por un ciclo final. Es en este nivel donde se les orienta en profundidad hacia una salida profesional, se les enseñan métodos de trabajo y se les preparara para las pruebas de acceso a la universidad.

Fechas y precios

Fechas y precios

La petición de admisión en el Liceo Francés de Madrid ha de hacerse a través de su página web oficial www.lfmadrid.net. El calendario de inscripciones se abre el 16 de enero y finaliza el 8 de febrero para los estudios elementales y del Còllege y el 20 febrero para los estudios del Lycée. Las fechas en que se hace el primer cobro de comisiones son el 8 de marzo y el 20 de mayo respectivamente, mientras que la fecha en que las familias reciben la confirmación de si su solicitud ha sido aprobada o no se dan el 22 de marzo para el caso de los estudios primarios y el 3 de junio para el de los estudios superiores. Por lo que respecta a los precios del centro, un año de inscripción en educación primaria cuesta 4.155 euros, mientras que el coste por alumno y año en educación secundaria es de 4.863 y 5.163 euros para el ciclo determinación y el ciclo final, respectivamente. Una vez los alumnos han sido aceptados en el centro, los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria y de manera trimestral.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo