CIPAJ Zaragoza

Boletín informativo de CIPAJ Galería

Cipaj Zaragoza es un centro de información juvenil situado en la plaza San Carlos en la misma ciudad de Zaragoza. En Cipaj te podrás informar sobre múltiples temas como alojamiento, asociacionismo, deporte, cultura, educación, empleo, Europa y extranjero, salud, medio ambiente, tiempo libre, documentación y trámites, turismo, transporte y voluntariado. Pero, de igual forma, te ayudarán en la búsqueda de empleo, realizando diversos cursos y talleres orientados a desempleados o a jóvenes sin previa experiencia laboral. Pásate por sus instalaciones y sus asesores te informarán de forma gratuita de cualquier tema o duda que se te presente. Puedes hacerlo, de igual forma, a través de su formulario online o contactando con ellos por teléfono.

Servicios y características de Cipaj Zaragoza

Servicios y características de Cipaj Zaragoza

Te puedes pasar por el edificio de Cipaj Zaragoza situado en la Plaza San Carlos, pero si lo prefieres puedes hacer una visita en grupo diseñada principalmente para grupos de 3º y 4º de ESO o colectivos de hasta 15 jóvenes. Aquí te explicarán de la mejor forma sus servicios y recursos y te ayudarán a que encuentres por ti mismo información relativa a numerosos temas. Su horario son los martes y viernes de 09:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00 horas. En Cipaj puedes hacerte 4 carnés internacionales por un coste mínimo, con los que podrás obtener descuentos e información relativa a sus viajes. Carné de Alberguista para poder acceder a numerosos albergues internacionales y a los pertenecientes a la Federación de Albergues Juveniles, Carné Internacional de Estudiante, Carné Internacional de Profesor y Carné Joven Internacional de Viaje. Además tienen a tu disposición numerosos cursos de Formación Profesional, totalmente gratuitos para desempleados y trabajadores. De la misma manera, cursos de formación gratuitos del Ayundamiento de Zaragoza dirigidos únicamente a desempleados, escuelas taller para jóvenes de 16 a 25 años, plan de inserción para jóvenes de 16 a 20 años para conseguir su primer empleo como aprendices o aulas de taller para jóvenes de 14 a 15 años.

Cursos para desempleados en Cipaj Zaragoza

Puedes encontrar el centro online de Cipaj a través del portal oficial del ayuntamiento de Zaragoza, www.zaragoza.es. Te explicarán detalladamente todas las posibilidades ofrecidas a desempleados y jóvenes en paro o en búsqueda del primer empleo y los portales donde te informarán de su duración y su calendaro. De ese modo, puedes acceder a los cursos de Formación Profesional para el empleo que Inaem te ofrece de forma gratuita. Puedes hacerlos de manera presencial o a distancia, te dan un diploma y puedes realizar un programa de prácticas. Como por ejemplo, seguridad en redes de 80 horas de duración, administración de Google Apps Business de 20 o 16 horas, introducción al Talend Open Studio de 20 horas o técnico fotográfico de 20 horas de duración. En cuanto a los cursos de formación del Ayuntamiento de Zaragoza, existe una amplia variedad como el de albañilería o carpintería de 3.600 horas, impartido en el centro E.T. La Azucarera; prevención de riesgos laborales de 300 horas, impartido en el Centro Salvador Allende; ebanista de 530 horas y soldadura en aluminio de 300 horas, impartidos ambos en el Centro de Salvador Allende.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo