Cable HDMI

Un cable HDMI permite jugar con una imagen de mejor calidad. Galería

Muchos de los aparatos electrónicos que usamos en la actualidad tienen que ser combinados con otros dispositivos para poder ser usados, por ejemplo, un habitual es el binomio videoconsola y televisión o también una TV con un reproductor de DVD o Blu Ray. De momento conviven un amplio número de conectores, los más conocido son el Euroconector o la clásica entrada RCA (vídeo compuesto). Las grandes marcas (Sony, Phillips, Panasonic...) buscaban más calidad en los conectores, para que permita a los equipos desarrollar toda las prestaciones que ofrece la calidad HD. Por eso hoy en día, para sacarle el máximo partido a los dispositivos hay que comprar un cable HDMI.

Características y prestaciones del cable HDMI

Características y prestaciones del cable HDMI

El cable HDMI (High Definition Mutimedia Interface) parte de un tipo de un conexión que trabaja con una menor perdida de datos en la transferencia de la señal digital, tanto de audio como de video, lo que permite observar una mayor calidad cuando se usa este tipo de conexiones. Hay que hacer unas consideraciones básicas para conocer las distintas características que ofrecen. Estos cables según el tipo de pines que tengan 19 (A) o 29 (B) permiten su uso para distintas resoluciones, el tipo A trabaja hasta resoluciones de 1080p, que se sitúa en los máximos comerciales que habitualmente se ofrecen en los comercios, y el tipo B permite la transferencia de datos en resoluciones de hasta 4K. A la hora de elegir los cables, los distintos modelos existentes en el mercado vienen con una serie de normas o especificaciones. Se identifican dos cifras acompañando al producto, por ejemplo, HDMI 1.2 o HDMI 1.4, siendo 1.4 la mejor opción existente a día hoy, ofreciendo la mejor calidad en vídeo y audio. La norma HDMI 1.4 hoy en día trabaja a resoluciones superiores a 1080p y en audio a través de un canal de retorno ofrece un sonido de más calidad, a lo que hay que sumarle que permite conector equipos como una televisión a Internet.

Precios de un cable HDMI según la longitud

El cable HDMI se encuentra en cualquier tienda online dedicada al mundo de la electrónica y permite elegir desde la calidad del cable, hasta las medidas del mismo. En la siguiente página web, www.cablematic.es, se ofrece un gran número de opciones, incluida terminaciones con distintos ángulos para adaptarse a las diferentes entradas de los dispositivos electrónicos. Buscando por medidas, un cable de 10 metros de longitud HDMI 1.4 tiene un precio de 20,75 euros. A través de la tienda online www.pccomponentes.com, se pueden encontrar cables de estas conexiones de diferentes características y longitudes. El HDMI 1.4 de 15 metros tiene un precio de 25 euros, el de 10 m tiene un precio de 14,95 euros y si todavía faltan metros se puede comprar un cable de 20 metros de longitud por un precio de 29 euros. Si lo que se quiere es empatar varios cables para llegar a los metros deseados se puede realizar mediante una adaptador macho-hembra que tiene un precio de 3,95 euros.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Cables HDMI ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo