Mandalas para Colorear

Se trata de un tipo de dibujos o diagramas que se utilizan en las religiones budista e hinduista Galería

Los Mandalas para Colorear se han puesto muy de moda últimamente. Se trata de un tipo de dibujos o diagramas que se utilizan en las religiones budista e hinduista. Son representaciones simbólicas del cosmos o universo que se pintan como medio de relajación. Además, esta actividad fortalece la creatividad y es apta para personas de todas las edades. La clave está en escoger los colores en función de los gustos e impulsos personales.

Colores, formas y significados

Colores, formas y significados

Algunas personas consideran que, para decorar correctamente los Mandalas para Colorear, es necesario que los colores de cada esfera se escojan prácticamente sin pensar. Así pues, sería entonces cuando el resultado reflejaría la personalidad y el estado de ánimo de quien ha trabajado en un determinado mandala. Los colores alegres, como el amarillo y el naranja, denotan una personalidad optimista y cargada de energía. Por otra parte, los colores fríos como el azul oscuro o el negro denotan tristeza, agobio o incluso miedo. A pesar de todo, también es importante en qué esfera o parte del mandala situamos el color: una misma persona puede decorar la mayor parte de su dibujo con rojos, rosas pálidos y fucsias e incluir grises y marrones en las esferas internas, que son las más pequeñas. Esto podría ser símbolo de una personalidad alegre que oculta algunas preocupaciones de su día a día. Paralelamente, la forma externa del dibujo también tiene su propio significado. La más habitual es la de círculo, que refleja lejanía y seguridad de uno mismo. Otras formas son la de cuadrado, que representa la estabilidad y el equilibrio; la de triángulo, que refleja vitalidad; la de cruz, que identifica con los puntos cardinales y es símbolo de decisiones; la de estrella, que simboliza espiritualidad y la libertad; o la de pentágono, que representa la silueta del cuerpo humano, entre muchas otras.

Dónde descargar Mandalas para Colorear

Dónde descargar Mandalas para Colorear

Existen una gran cantidad de espacios online desde los que descargar Mandalas para Colorear. Asimismo, es posible escoger dibujos clásicos con forma de círculo, dibujos más sencillos para niños o incluso dibujos temáticos de navidad o amor, con forma de estrella y de corazón, respectivamente. El portal www.yodibujo.es, a pesar de tener una estética de web infantil, ofrece hasta 169 mandalas para descargar de forma gratuita. Hay algunos muy sencillos clasificados bajo el título de dibujos para niños, pero hay otros realmente complejos y originales. Otros espacios online donde buscar son www.colorear.net, www.mandalas.dibujos.net, www.educima.com o www.dragon-fly.es, donde ofrecen una galería inmensa clasificada según si se trata de dibujos geométricos, de animales, del mundo, con motivos florales, hindúes o para niños.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo