Operación de cataratas

La operación de cataratas es sencilla Galería

Sobretodo las personas mayores sufren de cataratas en los ojos. La operación de cataratas es una cirugía que trata de retirar la catarata, es decir, un cristalino opaco, del ojo. Las cataratas producen que se disminuya la visión por lo que con la eliminación de las mismas el paciente recuperará la visión. El procedimiento suele ser la implantación de un cristalino artificial en el ojo afectado. La cirugía se realiza en una hora y el paciente no tiene que ser ingresado. Tampoco necesita anestesia general, solo local en los ojos, por lo que el operado esta despierto. La operación trata de hacer un corte en el ojo y sacar el cristalino, luego se coloca el artificial y se cerrará la herida con puntos.

Riesgos y consejos antes y después de la operación de cataratas

Mucha gente que sufre este problema teme que queden peores o que pierdan visión pero la realidad es que la operación de cataratas no suele producir ninguna complicación y son poco frecuentes. Durante la operación, se puede dar la situación de que el médico no pueda quitar todo el cristalino y el paciente tenga que volver para quitarse los fragmentos otro día. Los riegos que se pueden producir es el sangrado del ojo, la infección, un glaucoma, es decir, el que se produzca un aumento de la presión sanguínea en el ojo, la inflamación de la retina y la perdida de visión. Antes de la operación, un médico especializado en la vista hará un examen profundo al paciente y le podrá recetar unas gotas oftálmicas antes de la operación. Después de la operación, el medico le podrá recomendar usar un parche hasta la revisión y el uso de otras gotas para prevenir la infección y ayudar a la cicatrización. Normalmente se aconseja que el paciente utilice gafas oscuras después del parche y que tenga mucho cuidado de no ensuciarse el ojo. Los resultados se verán aproximadamente a las dos semanas.

Donde acudir para la operación de cataratas

Donde acudir para la operación de cataratas

La operación de caratas, por norma general, es gratuita a través de la seguridad social. Simplemente tiene que ser diagnosticado por el oculista y le mandarán a la cirugía. Normalmente tiene un tiempo de espera elevado por lo que mucha gente elige operarse en una clínica privada para no tener complicaciones. Para tener más información sobre los precios se puede acudir a cualquier clínica pero también a través de sus páginas web como www.clinicabaviera.com. Para acceder a esta operación hay que pulsar sobre cataratas y, luego, en precios aparecerá el precio total de la operación que es de 1.510€ cada ojo y se puede financiar a 12 meses por un precio de 125,8€ al mes.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo