American Idiot

Este disco es una crítica directa al gobierno de Bush. Galería

California es tierra de playas, del sol, de ciudades importantes, de marcas de ropas muy conocidas, de industria cinematográfica, de investigación tecnológica y no hay que pasar por alto, que California es tierra del mejor punk rock. Green Day es uno de sus mayores exponentes, junto a bandas como The Offspring, Rancid o Blink-182 colocaron a este estado americano a la vanguardia del mejor Punk internacional. La banda cuenta hoy con 11 discos de estudio, y uno de ellos el American Idiot, está considerado como uno de los mejores discos de la historias del punk.

Importancia del American Idiot en la historia del Punk Rock

Importancia del American Idiot en la historia del Punk Rock

El American Idiot supuso para Green Day un gran éxito comercial y de crítica, desarrollando una novedosa historia muy poco vista en el Punk Rock. Este disco es una historia conceptual, es decir, todas sus canciones están relacionada en torno a un mismo guión o bien, por una misma temática. El personaje principal es "Jesus of Suburbia" una persona corriente que no quiere ser un "americano modelo" e intenta conjugar sus ideales con su forma de actuar. Los otros dos personajes principales de esta historia son "St. Jimmy" un activista social y "Whatsername" una chica sin nombre, cada uno de ellos le aportará a Jesus of Suburbia una forma de ver la vida y de actuar, mezclando la realidad y la mística es una historia compleja. Con el American Idiot, Green Day sorprendió en algunos temas a la crítica y sus fans en general, aportando dos canciones de más de 9 minutos, homenajeando a las grandes óperas rock y aportando unos elementos técnicos ajenos al punk rock. Green Day ha manifestado que este disco es un alegato directo contra el concepto clásico de estilo de vida americano, forjado en la mente del trío californiano durante la Segunda Guerra de Iraq, la crítica al presidente Bush es más que manifiesta. Este disco es un pieza de coleccionista para los amantes de la música rock.

American Idiot al mejor precio tiendas online

Encontrar el American Idiot a través de Internet es una tarea sencilla, ya que se trata de un disco que se sigue vendiendo con facilidad y cualquier tienda especializada lo tiene en su catálogo. Comenzando la búsqueda en www.fnac.es, se encuentra el LP a un precio de 9,99 euros. También se encuentra una edición especial del disco junto a un DVD con los varios videoclips y el makin of a un precio de 26,99 euros. En www.amazon.es es posible encontrar a buen precio esta joya de la música, varios son los anuncios de venta del American Idiot, de segunda mano por 3,50 euros se puede encontrar y original los precios varían entre los 4,99 y los 10 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo