Cabernet Sauvignon

El color  del cabernet sauvignon es una de sus principales características Galería

El Cabernet Sauvignon es uno de los vinos más considerados por los buenos conocedores de este mundo. Se reconoce por su color rojo intenso, su cuerpo y su aroma a ciruela muy aromático. Quienes lo conocen saben reconocer la importancia de paladearlo con una comida que maride perfectamente con él. Todas estas características hacen de este vino el más adecuado para ponerlo en la mesa de Navidad. Eso sí, hay que saber donde comprarlo para conseguirlo a un precio óptimo.

Cabernet Sauvignon, el mejor vino para la Navidad

Cabernet Sauvignon, el mejor vino para la Navidad

La variedad de Cabernet Sauvignon es una de las más apreciadas por los expertos en vinos. Su color y su taninos densos lo convierten en uno vino con cuerpo, que ofrece interesantes aromas frutales que se saborean en la mesa, junto a platos de lujo, como una buena comida de Navidad. Asimismo, es uno de los vino que nos ofrece la ventaja de que gana al envejecer, convirtiéndose en un caldo de aun más categoría. También hay que tener en cuenta que para saborear este vino en las mejores condiciones de sabor, se debe servir a una temperatura alrededor de los 18º. Si no es un vino joven será interesante usar un decantador una hora antes de llevarlo a la mesa.

Servir el vino

Maridajes: Comprar un vino de esta categoría implica la necesidad de disfrutarlo con una comida que maride perfectamente, y que le haga resaltar todas sus virtudes. Asimismo, también es importante saber como servirlo para poder saborearlo al máximo. La verdad es que el Cabernet Sauvignon es un vino perfecto para maridar con todo tipo de carnes fuertes, como las rojas y las de caza, así como con los guisos y las que tienen salsas fuertes. Por eso, se considera uno de los mejores vinos para la Navidad. La temperatura perfecta para servir uno de estos vinos es entorno a los 18º. Si se trata de un vino que ya no es joven, es una buena idea usar un decantador.

Precios online

En Internet existen numerosas tiendas de vinos, donde se puede encontrar una gran variedad de marcas de Cabernet Sauvignon a precios muy diferentes. En www.vinissimus.com es posible comprar una botella de Hacienda Monasterio Crianza 2008 por unos 28 euros, o un Colors 2009 por un precio cercano a los 10 euros. Otra tienda online es www.tuvinoencasa.com, donde se comercializa un Enate a 7 euros, y un vino de lujo como el Gran Coronas Mas la Plata, por unos 40 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo