VMWare Player

Interfaz de VMWare Player Galería

Cada vez son más los usuarios que se lanzan a instalar el sistema operativo Linux en sus equipos. Especialmente los más iniciados en el mundo de la informática prefieren utilizar software libre y evitar las constantes amenazas de virus que acechan a los equipos con Windows. Pero si es cierto que aún hay muchos programas que no están disponibles para Linux, por lo que desechar Windows definitivamente tampoco parece una buena idea. Pero para poder combinar las dos cosas existen máquinas virtuales como VMWare Player que permiten el uso de dos sistemas operativos diferentes en un mismo equipo.

Posibilidades de VMWare Player

Posibilidades de VMWare Player

VMWare Player permite usar en un mismo equipo los sistemas operativos Windows, Linux y Chrome OS mediante la instalación de una máquina virtual, que permite a los tres ecosistemas informáticos convivir sin que se interfieran unos a otros. El único sistema operativo popular que no permite es Mac, ya que Apple no suele posibilitar su instalación en equipos que no sean de su marca. Pero no sólo se pueden instalar sistemas operativos diferentes, sino también distintas versiones del mismo. Por ejemplo, es posible tener en el mismo equipo el nuevo Windows 8 y el cómodo XP, utilizando para cada aplicación el que mejor se adapte a ella. Por lo tanto, esta máquina virtual es especialmente recomendable para los que quieran probar software. Y es que instalar un sistema operativo borrando el anterior sin estar seguros de que cumple con lo que el usuario necesita puede ser un tanto arriesgado, por lo que es preferible mantener los dos durante algún tiempo hasta decidirse por uno u otro.

Dónde descargar VMWare Player

El mejor sitio desde el que descargar la máquina virtual VMWare Player es la web oficial del software (www.vmware.com). Allí además aparecen detalladas las posibilidades del producto y se resuelven las dudas concretas que puedan surgir a los usuarios. También hay otros sitios web como Softonic (www.softonic.com) o Filehipo (www.filehipo.com) en los que se puede descargar este software de forma sencilla y legal. Pero hay que tener cuidado porque hay muchos sitios en la web en los que la descarga del programa se hace de forma pirata, lo que puede provocar problemas si necesitamos soporte técnico. Hay que saber que la descarga de VMWare Player es completamente gratuita, por lo que hay que desconfiar de cualquier página en la que se pida la realización de un pago o el envío de un SMS para la descarga, ya que probablemente se tratará de un fraude.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Software de Ordenadores ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo