Ubuntu Español

Ubuntu es una excelente opción para usar otro sistema operativo. Galería

Dentro del mundo de los sistemas operativos, el más conocido y usado es Windows, perteneciente a la compañía Microsoft que ha conseguido que el desarrollo informático se base en muchas ocasiones en su sistema operativo. En la actualidad existe un serie de software de código libre, creados especialmente para que los usuarios tengan variedad y puedan elegir entre distintas opciones, rompiendo con el uso obligatorio de los productos de Microsoft. Si que quiere escapar de las redes de W7 o W8, la alternativa es Ubuntu español.

Ubuntu español una alternativa real y eficaz al uso de Microsoft

Ubuntu español una alternativa real y eficaz al uso de Microsoft

Entrando en más detalles Ubuntu español es un sistema operativo de código libre, se entiende este término cuando el software es creado, desarrollado y distribuido libremente. Esta idea comenzó a fraguarse a finales de la década de los 90, cuando otro término como “software libre” empezó a usarse en la red. Ubuntu tiene por decirlo de alguna manera dos padres. Uno de ellos es Linux, que a través de su cadena de distribución Linux, ofrece los soportes técnicos para el desarrollo de software libre como puede ser el caso de Ubuntu, Mandriva o bien, Debian o Gentoo. La otra parte del puzle la mantiene Canonical Ltd, la empresa que sostiene financieramente el desarrollo de este software libre, siendo Ubuntu la piedra angular del proyecto. Además de su uso como sistema operativo para PC´s, paralelamente se está trabajando en ideas como Ubuntu One o Ubuntu TV, el primer trabaja como una red virtual de almacenamiento de datos gratuitos de hasta 5 GB y la segunda opción centrada en el mundo del entretenimiento. ¿Qué ventajas ofrece para migrar hacia este sistema operativo?. Pues la solución tiene varias respuestas, la primera es que se trata de un sistema operativo de fácil uso, ideal para las personas que no quieren sufrir con el ordenador, otra ventaja es que está libre de virus con lo que se evite el gasto económico en antivirus y cargar al disco duro de programas y también es compatible con un sistema que utiliza Windows por lo que es posible alternar según convenga.

Instalación de Ubuntu español y compatibilidades de programas.

Para empezar a utilizar Ubuntu español tan solo hay que descargar el programa gratuita desde www.ubuntu.com o bien solicitar un CD de instalación de forma completamente gratuita, donde se ofrecen una serie de opciones que se adecuan a lo que necesita el usuario. El problema de las incompatibilidades de los programas es algo que preocupa bastante a muchos usuarios que se dedican al diseño, o necesitan de un software determinado como herramienta habitual. En la actualidad muchísimos programas que se usan en Windows tienen una alternativa de código libre, el ejemplo más claro es Photoshop y Gimp, con prácticamente las mismas funciones. Con los programas de softwate libre adecuados y los emuladores pertinentes, usar Ubuntu no tiene que significar mayores problemas.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Software de Ordenadores ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo