Villancicos Colombianos

La música navideña le da la vuelta al mundo con sus diferentes estilos según el país. Galería

La época más esperada por niños y adultos es el mes de diciembre, la Navidad. Este mes se llena de sonrisas y alegrías para mucha gente en el mundo y sobre todo, para los más pequeños quienes lo viven con más ilusión acompañada de regalos. Entre todas estas cosas, los villancicos son una de las partes más características de la Navidad. Además, es característica en todas las partes del mundo ya que en la mayoría de los países se cantan canciones en relación con estas fechas. Pues como todos estos, uno de esos países es Colombia, quien cuenta con villancicos Colombianos originales y significativos para cualquier colombiano.

Villancicos en el mundo.

Villancicos en el mundo.

"NOCHE DE PAZ", "BLANCA NAVIDAD", "VAMOS PASTORES"... Estos nombres son algunos de tantos significativos y conocidos por todo el mundo en fechas como éstas. Cada país celebra sus fiestas con un estilo propio; cada uno cuenta con diferentes comidas, bebidas y maneras de llevar a cabo la Navidad. Sin embargo, hay algo que no cambia según el país, que caracteriza a la fiesta del nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos: los villancicos. Esas canciones características de las fechas son conocidas por todos y, sin importar la edad, alguna vez hemos participado o hemos conocido alguno.

En Colombia.

En Colombia, como en la mayoría de los países, hay villancicos colombianos, es decir, propios y significativos para su país, y también están esas canciones navideñas que han dado la vuelta al mundo y que se han traducido a muchos idiomas debido a su fama. Estos países del sur de América se caracterizan en música por el ritmo; los estilos de música son más alegres y movidos. Por esto, hay canciones originarias de estos países que no se parecen a, por ejemplo, las de Europa, porque mezclan el sentido navideño con lo característico de su tierra.

Ofertas, precios y puntos de venta.

Los villancicos colombianos se pueden encontrar en compacto en tiendas online de segunda mano como, por ejemplo, www.ebay.com/. Son sitios en los que probablemente se encuentren más rápido estos productos puntuales y a un precio más que asequible. Por otro lado, la mayoría de estas canciones se encuentran navegando por la red de forma libre, por lo que están a un precio increíblemente bajo o directamente ¡gratis! Puedes descargarte los villancicos colombianos en cualquier clase de página de música y de descarga. Hay diferentes páginas que ofrecen tanto las canciones en mp3, como las partituras de los villancicos o, incluso, vídeos que puedes encontrar infinidad en lugares como Youtube (www.youtube.com/). Además, los villancicos colombianos también están en páginas y blogs particulares como www.villancicos.blogspot.com.es/

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo