Gres de breda

Ejemplo de escalera exterior para la entrada de la casa Galería

El gres de Breda es un material moderno que se utiliza actualmente en construcción para enlosar suelos. Se trata de una cerámica cocida a alta temperatura con una gran variedad de texturas, volúmenes y color. Por su calidad suele utilizarse para pavimentar todo tipo de escaleras, ya sean exteriores o interiores. En Castilla-La Mancha dicha industria ha experimentado un fuerte desarrollo en las últimas décadas. Muchas de las empresas más importantes del sector se ubican en esa región. No en vano, el gres queda ideal en los famosos patios interiores localizados a lo largo de la geografía española.

Gres de Breda

Gres de Breda

Una de las ventajas del gres de Breda estriba en que conserva muy bien el calor. Por eso también resulta perfecto para recintos abiertos. En caso de que se emplee dentro del interior de la casa, se opta por una textura más delgada. Además del calor, son suelos muy resistentes al desgaste, al fuego, a la erosión o al choque. Tales beneficios se consiguen en parte por una temperatura de cocción rayana a los 1.360 grados centígrados. El gres de Breda tiene asimismo la particularidad de que actúa como pavimento flotante gracias a su elevado espesor. No hay riesgo de deslizamiento ni siquiera en caso de que hiele por la noche y resiste cien por cien al agua. Requiere escaso mantenimiento y se trata de un producto enteramente ecológico. Se adapta igualmente a la perfección a cualquier tipo de diseño de escalera, desde las más simples hasta las de caracol. Finalmente, se puede combinar con revestimiento de piedra en los soportes o en las paredes.

Sitios y ofertas

En ferrogres.net se puede encontrar todo tipo de baldosas de gres de Breda. Para escaleras, disponen de un diseñado denominado A y otro denominado B. El A, con baldosas comprendidas entre las medidas de 20 x 33 x 7 x 2 y 67 x 33 x 7 x 2, cuestan entre 4,22 euros la pieza y 16,10. El B, de idénticas medidas, varía entre los 4,40 euros y los 16,96. En el caso de escaleras angulares, también han establecido dos diseños: el A, de 33 x 33 x 7, sale por 14,94 euros y el B, por 15,56. En www.gresdebreda.com se puede encontrar también una amplia gama e ideas de decoración. Para elaborar un presupuesto, se puede rellenar la ficha que viene a tal efecto para el cliente en la misma página o llamar al teléfono 93 741 29 70.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Casa & Jardín ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo