Mcafee Removal Tool

McAfee, una de las principales compañías de software, cuenta con su propia herramienta de desinstalación Galería

Desinstalar correctamente cualquier programa de software del PC es una tarea recomendada para evitar la sobrecarga de aplicaciones que muchas veces no se utilizan. También puede suceder que se necesite eliminar una determinada versión para reinstalar otra desde cero. Normalmente, desde el panel de control de Windows, es posible desinstalar cualquier programa, pero es muy común que queden rastros que puedan provocar futuras incompatibilidades o mensajes de error. Para el caso concreto del antivirus McAfee y el resto de sus productos, la compañía de Intel cuenta con una herramienta específica para llevar a cabo una desinstalación completa.

Mcafee Removal Tool para desinstalar todos los productos de McAfee

Mcafee Removal Tool para desinstalar todos los productos de McAfee

McAfee Consumer Products Removal Tool (MCPR) es el nombre completo de la herramienta oficial de McAfee para eliminar cualquiera de sus productos de consumo. La desintalación que lleva a cabo esta herramienta es completa, y está indicada para los casos en los que la presencia de un antivirus u otro programa anterior impide la instalación de una versión nueva. Mcafee Removal Tool funciona junto al sistema de eliminación de programas de Windows, al que se accede a través del Panel de Control. Esto es importante, puesto que para que la herramienta de McAfee funcione correctamente ha de ejecutarse después de haber desinstalado los productos desde el panel de Windows. Si se ejecutara antes podrían generarse problemas de licencias de uso. El desinstalador oficial de McAfee está indicado para las versiones desde 2005 hasta la actualidad de AntivirusPlus, Internet Security Suite, Total Protection, Family Protection y Online Backup. Funciona en los sistemas operativos de Windows 7, Vista y XP.

Desde dónde descargar gratis Mcafee Removal Tool

Mcafee Removal Tool es un producto oficial y por tanto, disponible desde la web de la compañía (www.mcafee.com). El archivo que se necesita es MCPR.exe. En la web también cuentan con una guía de utilización. La herramienta es totalmente gratuita, puesto que se considera un extra para clientes que ya compraron uno de los productos de consumo de McAfee de protección de datos o de seguridad informática. A pesar de ser un archivo localizado en la web oficial de McAfee, una forma más sencilla de descargarlo es a través de portales de programas como Softonic.com. El Mcafee Removal Tool se puede encontrar en el apartado Utilidades / Mantenimiento / Desinstaladores. Su descarga, así mismo, es gratis (freeware). Cabe señalar que no se debe confundir este desinstalador con el servicio de McAfee llamado Virus Removal Service, el cual se encarga de ayudar en situaciones de infección de virus.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo