M4a to Mp3

Format Factory es la aplicación gratuita más usada para convertir todo tipo de archivos. Galería

El número de formatos utilizados en imagen, vídeo o audio se convierte para algunos usuarios en una auténtica dificultad. Una gran parte de las compañías más importantes que desarrollan software y dispositivos electrónicos tiene uno o varios formatos característicos que son los que mejor se adaptan a la calidad que quiere ofrecer. Para los consumidores, la variedad de formatos no debería ser un problema si se conocen las herramientas adecuada para cambiar estos formatos, en audio, por ejemplo, una de las conversiones más realizadas es de M4a to Mp3.

Motivos para convertir M4a to Mp3.

Motivos para convertir M4a to Mp3.

El formato M4a es un extensión que ha desarrollado Apple y que surge para diferenciar los archivos de audio (M4a) y video (M4v) que conforman el clásico formato MPEG-4. El problema para reproducir estos archivos por algunos dispositivos o reproductores de audio no radica en su extensión, ya que se trata de un formato contenedor, sino en los codecs usados para comprimir la señal de audio. Generalmente Apple usa el codec AAC, que da una excelente calidad, aunque también se puede encontrar una archivo M4a codificado con mp3. Dependiendo de los codecs que se tenga instalado en los dispositivos o en el PC, se podrá escuchar o no determinados archivos. Por este motivo, cuando se compra cualquier dispositivo para escuchar música o cuando se instala un reproductor de audio es importante conocer que formatos y codecs son compatibles. Para despejar dudas, hay muchos usuarios que realizan la conversión M4a to Mp3 directamente y se evitan problemas posteriores. Existe una gran variedad de programas para poder cambiar de formato los archivos de audio, muchos de ellos son gratuitos, algunos pueden ser de pago y también se puede encontrar algún software que se portable y no requieren de instalación. Para encontrarlos sólo hay que tener algo de paciencia o bien realizar la búsqueda a través de portales especializados en descargar legal de software como es www.softonic.com.

Software para convertir archivos M4a to Mp3.

Como opciones gratuitas, una muy recomendada es Free Mp3 Wma converter de la compañía Koyote Soft, sencillo y gratuito trabaja son problemas con muchos formatos distintos, fácilmente descargable desde www.koyotesoft.com, para su uso sin instalación, es decir, portable, se puede descargar desde páginas como www.tusportables.com.ar de forma gratuita. Otra fantástica elección para cambiar archivos de M4a to Mp3 es el Format Factory, programa gratuito que convierte diferentes archivos de imagen, video y audio. Para realizar las descargas de este programa se puede realizar desde http://www.pcfreetime.com/, usando www.softonic.com también se puede bajar la versión instalable y la portable del Format Factory.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Software de Ordenadores ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo