Pokémon Zafiro

Es un videojuego de tercera generación que permite el intercambio con ediciones anteriores Galería

Pokémon Zafiro es un juego en formato cartucho para la consola portátil Game Boy Advance. Forma parte de la tercera generación de los exitosos juegos Pokémon e introduce un nuevo mundo, Hoenn, además de incorporar más de 130 nuevos Pokémon y nuevos objetos. Además, admite la posibilidad de intercambio con versiones anteriores tales como edición Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego, Verde Hoja, Pokémon Colosseum, Pokémon XD y Pokémon Box.

Historia y novedades

Historia y novedades

Pokémon Zafiro mantiene la dinámica de juego de las ediciones anteriores. El jugador se convierte en el protagonista de una historia que lleva a un entrenador Pokémon a capturar la mayor cantidad de Pokémon posibles para completar la Pokédex. Paralelamente, este encargo le lleva a viajar por todo el país de camino al gran torneo final, donde debe demostrar que es el mejor entrenador Pokémon de todos los tiempos. Esta nueva edición incorpora notables novedades, entre las que se cuentan las batallas dobles, los Concursos Pokémon de belleza o inteligencia, la opción de crear una base secreta en cualquier lugar del país, el Frente Batalla o la posibilidad de obtener nuevos Pokémon mediante crianza y nacimiento desde su fase de huevo. Gráficamente, este videojuego también supone una mejora respecto los anteriores, puesto que se incorporan detalles de calidad como las huellas del personaje en la arena o el reflejo del mismo en el agua. También se añade la animación de los Pokémon en combate.

Trucos y guías.

Trucos y guías.

Con Pokémon Zafiro se demuestra una vez más el ingenio y la complejidad de la saga Pokémon. Por esto mismo a menudo es difícil conseguir superar algunos puntos del juego o encontrar determinado objeto o Pokémon. El lanzamiento de los primeros juegos de la saga fue inmediatamente unido a la creación (tanto oficial como por parte de los jugadores) de guías que recogían cada vez más trucos y lugares por los que "escapar" a la programación del videojuego. Hoy en día existe una cantidad ingente de guías Pokémon que transcriben absolutamente todas las características del juego y de los Pokémon. Algunas de ellas son www.es.pokemon.wikia.com, www.pokeyplay.com/guiazr_tacticas.php, o www.frentebatalla. De todas las guías disponibles sobre Pokémon Zafiro, probablemente la más organizada y completa sea la que ofrece el portal www.guiasnintendo.com. Pero, además, existe una revista oficial Pokémon con explicaciones paso a paso mediante fotografías, y el portal web www.youtube.com está repleto de guías audiovisuales que te indican paso a paso y facilitan la consecución de los retos más complicados.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo