Vinos Ribera del Duero

La extensión de viñedo en superficie en la Ribera del Duero reúne unas condiciones envidiables Galería

La comarca Ribera del Duero da nombre a una de las Denominaciones de Origen más importantes de España. A través de la propia cuenca del río Duero y, más concretamente, a lo largo de las provincias de Soria, Burgos, Valladolid y Segovia (Castilla y León) se extienden las casi 21.000 hectáreas de viñedo en superficie que dan vida a la producción y surgimiento de los vinos Ribera del Duero que, en esencia y simplemente son, sin duda, de los mejores del mundo, tanto en calidad como en prestigio.

Vinos Ribera del Duero

Vinos Ribera del Duero

Hablar de vinos Ribera del Duero es hablar de una infinidad de opciones en cuanto a bodegas y calidad. Si tenemos en cuenta que, además, la mayoría de sus caldos están elaborados, en gran medida, a partir de la “Tinta del país”, es decir, a partir la variedad de uva Tempranillo, que es la uva autóctona por excelencia, pues el resultado no puede ser otro que el de un vino con altísimo grado de autenticidad, personalidad y carácter. Cabe decir, no obstante, y para mayor enriquecimiento del gran producto que resulta de un buen Ribera del Duero que, en a lo largo de esta rica cuenca castellanoleonesa –privilegiada área para la producción del mejor vino-, también se trabaja en la combinación de otras variedades de uva además del Tempranillo, como por ejemplo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Melbec o Garnacha. De lo que puedes estar seguro es de elijas lo que elijas para estas navidades, ya sea un tinto joven, un crianza, un reserva o un gran reserva, tus comidas y cenas, regadas con vinos Ribera del Duero siempre terminarán de la mejor manera: tu paladar degustando matices de baya silvestre o fruta madura, dejándote llevar por cierta sugestión onírica, por aromas primarios y secundarios, tiñendo tus labios de un ligero rojo picota y, tus sentidos, de una extraña -por inolvidable- emotividad gustativa. Y no, no es poesía, pero casi. Prueba y sentirás.

Recomendaciones

Recomendaciones

En www.vinissimus.com vas a encontrar muchísimos vinos de calidad y, entre ellos, por ejemplo, es muy muy recomendable un “Krel Roble 2011” por solo 9’45 euros. Se trata de un crianza joven que te sorprenderá y te convencerá desde el primer sorbo. En la misma web puedes también llevarte un clásico de la Ribera del Duero, una elección segura, un Protos Crianza 2009 (Magnum) por solo 30,83 euros. Así mismo, en www.lavinia.es puedes encontrar también otra opción de Ribera nada desdeñable, un “Kirios de Adrada 2008” por solo 28,90 euros, de la bodega Adrada Ecológica, pionera en la aventura encomiable de fomentar la viticultura ecológica en España. ¿A qué esperas? Esta Navidad déjate arrastrar por la “casi poesía” de la ribera más rica y profunda, por los vinos Ribera del Duero, una experiencia que nunca olvidarás.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo