Fabes con Almejas

Descubre los mejores restaurantes de comida asturiana. Galería

Las fabes con almejas son uno de los platos más típicos y tradicionales de la gastronomía asturiana, hecho a base de fabes o alubias y almejas cocidas en su salsa y con el que el comensal podrá disfrutar de un manjar milenario de exquisito sabor. Date una vuelta por la red, descubre los mejores restaurantes de comida asturiana y reserva online con grandes ofertas y descuentos.

Descubre los mejores restaurantes para comer fabes con almejas

 Descubre los mejores restaurantes para comer fabes con almejas

La gastronomía asturiana es una de las más consumidas y demandadas cuyo plato más típico y tradicional son las fabes con almejas. Se trata de un cocido hecho a base alubias o fabes en la que predominan las almejas, un éxtasis para los sentidos. La oferta en restauración que ofrece este tipo de gastronomía cada vez es más amplia, siendo posible encontrarla en cualquier rincón de España, ya no sólo en Asturias. En este sentido, uno de los más económicos y de mayor calidad es Casa Edelmiro, en la calle Regueras en Gijón. Éste es un restaurante especializado en gastronomía tradicional asturiana que cuenta con un tradición de decenas centenaria. “Pote asturiano”, “Fabada asturiana” o “Merluza mariscada” son algunas de las especialidades que pueden degustar en su restaurante. Otro de los lugares donde podrás saborear platos típicos asturianos, también las fabes, es Restaurante El rincón del asturiano, en la calle Delicias, en Madrid. Al igual que el anterior, ofrece platos típicos asturianos y ya es un referente de la gastronomía asturiana en la capital. “Fabada asturiana”, “Cogote de merluza” o “Lubina a la espalda” son algunos de los platos que puedes encontrar en su carta.

Reserva tu menú de Fabes con almejas

Los citados restaurantes disponen de webs oficiales donde el cliente tiene la posibilidad de informarse sobre toda su oferta gastronómica; www.casaedelmiro.es para el caso de Casa Edelimiro y www.elrincondelasturiano.com para El Rincón del asturiano. En sus secciones “Carta” el cliente tiene la posibilidad de acceder al listado completo con cada una de las especialidades que ofrecen, entre ellas las fabes con almejas. Si lo que quieres es hacer sus reservas, puede hacerlo a través de la misma web en sus respectivas secciones “Reservas”. Por otra parte, también, es posible hacer las reserva de tu restaurante a través de alguna web especializada en descuentos gastronómicos como es el caso de www.el tenedor.es. En ella podrás encontrar ofertas de última hora en los mejores restaurantes del país. Así, podrás degustar un menú típico asturiano en El rincón del Asturiano a partir de 19.90 euros .

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo