El look de El tocador de Vero

Galería

1.- Acerca de mí


Me llamo Verónica y soy una gran apasionada de la cosmética, el maquillaje y el nail art. Lo que empezó como una necesidad por mis problemas de piel se ha convertido en toda una afición que me llevó a crear mi blog, “El Tocador de Vero”, para así compartir mis experiencias.

En mi blog se puede encontrar un poco de todo, tanto entradas dedicadas a moda y tendencias, nail art, reviews de cosméticos, looks de maquillaje e incluso una sección de humor dedicada al noble arte de comentar sobre prendas curiosas.

Respecto a mis gustos en cuanto a cosmética, prefiero los productos naturales con ingredientes lo más respetuosos posibles con la piel, lo que me lleva a buscar y probar marcas no tan conocidas como las comerciales pero igual o más eficaces que éstas.

A la hora de maquillarme me gusta experimentar y probar cosas nuevas y diferentes combinaciones de colores, aunque siento debilidad por las sombras con acabado shimmer y los labiales con brillo de colores potentes.



​2.-Tendencias actuales

​2.-Tendencias actuales

Me gustaría hablaros de las tendencias en maquillaje para esta temporada primavera/verano 2013. En cuanto al rostro predominan las bases ligeras de acabado jugoso, que dejen traslucir la piel para un acabado natural, por lo que las bases ligeras o las BB cream serán las grandes protagonistas. 

El resultado debe ser una tez muy natural, saludable y luminosa, para lo que prescindiremos de polvos matificantes y aplicaremos iluminador en zonas concretas (arco de la ceja, zona alta del pómulo, arco de cupido y tabique nasal) para conseguir ese efecto de piel jugosa. Respecto a los coloretes, mejor de textura en crema en tonos melocotón, coral o rosado.

En los ojos priman las sombras con acabados metalizados en tonos rosados, lilas, azules y verdes, para suavizar el efecto de labios marcados que viene esta temporada. Otro protagonista es el delineado en color azul o naranja a ras de las pestañas.

Los labios se llevan muy marcados, en tonos fucsia, coral, cereza o rosa flúor, y siempre con acabado mate. Un truco es usar sobre nuestras barras habituales un poco de polvos sueltos traslucidos, para así conseguir un efecto mate. Las uñas también se llenan de color esta temporada, encontrando tonos como el naranja, fucsia, azul y verde, y con diseños y dibujos que podemos agregar estampando o con stickers, convirtiendo asi a las uñas en un complemento perfecto de maquillaje.

​ 3.- Maquillaje en verde jade

​ 3.- Maquillaje en verde jade

Para crear este look he comenzado aplicando la prebase para sombras de Essence “I love Stage”, a continuación he aplicado una sombra verde jade de la paleta de 78 colores de Nyx por todo el párpado móvil y a ras de las pestañas inferiores, una sombra verde más clara en el lagrimal y un tono verde más oscuro en la banana para dar profundidad, difuminándolas entre si.

He delineado a ras de las pestañas superiores con el lápiz de Kiko en el tono “Golden spring Green” y he aplicado la máscara de pestañas de Dior “iconic overcurl”. Para el rostro he aplicado la bbcream “I love bb light” de Peripera y el corrector de M.A.C. “studio finish” en el tono NW20 y he matificado la zona de la nariz y mentón con los polvos de Kiko “invisible powder”. He aplicado colorete de NYX en el tono “pinched” y el iluminador “cruel gardenia” de Guerlain en el hueso de la nariz, zona alta de los pómulos y arco de la ceja.

Por último, he aplicado en los labios la barra de Nyx “vintage”. Es un look perfecto para el día a día, y sobre todo, para la primavera y verano de este año, ya que el verde marcará tendencia en cuanto a maquillaje.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Salud & Belleza ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo