Servidor Rack

Servidor rack Galería

En muchas ocasiones se necesita tener un servidor adosado al propio ordenador, un servidor que actúe al modo de otro ordenador remoto que esté conectado de forma continua a la web. A la hora de adquirir un servidor informático una de las primeras elecciones que se debe de hacer es decidir si se desea un servidor rack o externo. La diferencia básica es que los servidores rack estarán ordenados en unos armarios de corte estándar, de unas 19 pulgadas, de los cuales toman el nombre. Estas medidas habituales permiten que diferentes servidores rack de diferentes fabricantes puedan ser perfectamente integrados entre sí.

Servidor rack

Servidor rack

A la hora de adquirir un servidor rack hay que ponderar las ventajas e inconvenientes que este tipo de servidores plantean sobre otros sistemas de corte similar. Entre las primeras cabe citar, sin duda, el hecho de que se pueden sustituir piezas estropeadas o afectadas por algún mal sin necesidad de apagar todo el equipo, con las ventajas que de ello se derivan. Además, permiten un mejor almacenamiento físico, pueden ser protegidos dentro de un armario, y las funciones de administración de estos servidores rack aparecen sumamente simplificadas con respecto a otro tipo de servidores. Entre las desventajas existe una fundamental: el precio, los servidores rack son relativamente caros comparados con el resto. Además, su instalación es también onerosa, y pueden llegar a ocupar, pese a su posibilidad de almacenaje, un espacio muy grande, algo que también debe de ser ponderado.

Dónde y cómo comprar

Dónde y cómo comprar

Existen multitud de alternativas a la hora de comprar un servidor rack, y muchas páginas de la web que ofertan este servicio. Una de ellas es Informatica 2 (www.informatica2.com) donde se pueden conseguir servidores rack Hp desde 737 euros para un procesador, y 932 para dos de ellos. En Dynos (www.dynos.com) es posible comprar un servidor rack desde 729 euros, subiendo el siguiente el precio hasta los más de 1000. Otra tienda que ofrece estas ventas es Dell (www.dell.es), donde se ofrecen servidores para rack de esa marca desde 409 euros, un precio muy económico. Por último, en Acuista (www.acuista.com) no sólo se puede comprar el servidor, desde 1000 euros en adelante, sino también los armarios para almacenarlos, que tienen muy diversos precios, comenzando a partir de 39 euros. Toda una enorme ofertas en la que se puede seleccionar el producto adecuado para cualquier tipo de usuario, siempre teniendo en cuenta la especificidad de este tipo de artículos.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo