Resident Evil 6 Película

Imagen del cartel que anunciaba la primera película de la saga Galería

Resident Evil 6 Película es la sexta parte de una saga que mezcla el género fantástico con el de terror y aventuras. La primera parte o primera película establece los cimientos de la historia, que empieza cuando los empleados de un centro secreto de investigación genética se transforman en zombies como consecuencia de un brote vírico producido en la central. Continuando esta misma historia, hasta el momento se han rodado 5 películas (y está prevista la llegada de la sexta), en las que el fenómeno se desarrolla y expande, involucrando cada vez a una mayor cantidad de personajes y territorios. De forma paralela al lanzamiento de las películas también se ha desarrollado toda una saga de videojuegos para diferentes plataformas.

Argumento y personajes

Argumento y personajes

En septiembre de 2012 llegó a los cines españoles el film "R.E. 5: Venganza". En éste Alice sigue su lucha contra la Corporación Umbrella, mientras que el virus originado en el centro secreto de investigación continúa propagándose por todo el mundo. Buena parte de la población está convirtiéndose en zombie, por lo que Alice debe actuar de forma rápida y resolver la situación. Para ello acude a una de las instalaciones de Corporación Umbrella, donde descubre secretos de su pasado. A partir de aquí, esto será lo que la llevará a viajar por lugares tan dispares como Tokio, Nueva York, Washington y Moscú. Partiendo de esta base, la sexta parte de la saga empieza en el momento en que, en el año 2013, el presidente de Estados Unidos decide finalmente dar a conocer la propagación del virus que se inició en 1998. Ante esto, Leon, el protagonista, asesina al presidente. Paralelamente, otros personajes llegan a una ciudad de China que sufre la amenaza de un ataque bioterrorista, y es allí donde destruyen el laboratorio Neo-Umbrella.

Estrenos: película y videojuegos

Estrenos: película y videojuegos

La llegada de la sexta parte de la saga a los cines españoles está prevista para el mes de junio o julio de 2014. Es de esperar que el estreno traiga el mismo entusiasmo o más que las entregas anteriores, así que habrá que estar atentos a posibles promociones y entradas para el pre-estreno. Mientras tanto, podemos contentarnos con jugar al videojuego que salió al mercado el 2 de Octubre de 2012. Ha sido distribuido por la empresa de videojuegos Capcom y producido por Hiroyuki Kobayashi. Está disponible para la consola PlayStation 3, Xbox 360 y para PC, e incluye los modos de juego individual, multijugador y cooperativo. El videojuego está disponible en distribuidores de electrónica y videojuegos como www.mediamarkt.es, www.game.es o www.gamestop.es. Su precio es de 59'90 euros, aunque grandes tiendas como Media Markt ofrecen promociones al estilo de "El cambiazo", en la que es posible obtener una rebaja en el precio mediante el trueque o cambio por un juego anterior de la saga. Últimamente también se ha puesto muy de moda la compra de juegos seminuevos a precios rebajados.

Tiendas que te gustarán
  • Media Markt
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo