Galletas de la suerte

Se trata de dulces en los que se ha escondido un papel con predicciones o mensajes optimistas Galería

Las galletas de la suerte (también conocidas como galletas de la fortuna) son un tipo de dulce cuya popularidad ha aumentado notablemente en los últimos años. Se trata de una especie de galleta horneada en cuyo interior se ha introducido un pequeño trozo de papel con predicciones de futuro o mensajes optimistas. Muchas personas han descubierto este producto en restaurantes chinos, por lo que existe una extensa creencia de provienen de China. Sin embargo, parece ser que las ciudades donde se inventaron fueron San Francisco y los Ángeles.

Para qué y dónde conseguirlas

Para qué y dónde conseguirlas

Hoy en día el mayor fabricante mundial de galletas de la suerte es Wonton Food Inc., que produce 60 millones de galletas al mes, y las galletas de la suerte se compran y regalan para todo tipo de eventos, en fiestas de empresa, para familiares o como regalo de amigo invisible con los amigos. A pesar de todo, su venta fuera de Estados Unidos y China todavía es limitada. Los supermercados empiezan a ofrecerlas en sus establecimientos, aunque todavía es difícil encontrarlas. Es recomendable buscar en la sección de alimentos exóticos de grandes almacenes como pueden ser Carrefour o Alcampo, o bien recurrir a los bazares orientales que acostumbran a abrir en forma de tiendas tradicionales y a pie de calle. Si a pesar de todo seguís sin encontrar un lugar físico dónde haceros con unas galletas de la suerte, en www.youtube.com encontraréis gran cantidad de tutoriales sobre cómo podéis hacerlas vosotros mismos.

Distribuidores online y precios

Distribuidores online y precios

Pero también existen tiendas online donde poder comprarlas tanto en grandes como en pequeñas cantidades y a precios económicos. La web más conocida es www.galletasdelasuerte.es, que vende estos dulces en grandes cantidades a empresas y, paralelamente, ofrece la opción de "comprar sueltas" para consumo personal o como regalo. Para conocer el presupuesto es necesario contactar con ellos mediante el formulario que incluyen en su página web. Existen muchas otras páginas web de regalos que las ofrecen, como por ejemplo www.regalos-publicidad.es, que ofrece tanto el envío de packs grandes como de pequeñas cantidades. También existen portales web de lo más originales, como www.fabricadelasuerte.es, donde nos venden galletas de la fortuna en diferentes formatos. Podemos comprar galletas sueltas por 0'68 euros la unidad, galletas con una foto comestible impresa por 1'07 euros, galletas acompañadas con una tarjeta por 1'08 euros, una lata con dos galletas en su interior por 1'97 euros o incluso una galleta "¿quieres casarte conmigo?" por 10 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo