Pastel de Calabaza

La forma del pastel puede ser muy variada Galería

Para poder disfrutar de un evento especial requiere la existencia de un menú especial y sabroso, de tener buena compañía y de una correcta organización. Si se ha sido invitado a algún evento, lo más adecuado es presentarse al mismo con una buena botella de vino o con un postre adecuado. Si la elección se decanta por el postre, la entrega de un pastel de calabaza resultará una decisión de lo más original y acertada. Su dulce sabor contrastado con el color naranja de la calabaza impresionará a los invitados y les dejará con ganas de probar un poco más.

Como se cocina el pastel de calabaza

Como se cocina el pastel de calabaza

El pastel de calabaza es un postre típico de acción de gracias pero puede realizarse a lo largo de todo el año. Entre sus ingredientes se encuentran la nata para montar, azúcar, huevos, sal, cardomono y clavo molino, nuez moscada molida, ralladura de limón, canela, jengibre y, por supuesto, un buen trozo de calabaza hecha puré. Ha de mezclarse, en primer lugar, todas las especias con el azúcar, la sal y el limón y añadírle después los huevos bien batidos. A esta mezcla se le unirá el puré de calabaza y la nata montada para que vaya cogiendo textura el postre. Esta mezcla se vierte en una masa de hojaldre previamente colocada en un molde y se ha de colocar en el horno durante unos 15 minutos a un alto fuego para que, trascurridos los mismos, se mantenga a fuego más bajo en el horno durante unos 50 minutos. Una vez esté totalmente cocinado, se dejará enfriar y se servirá. El uso de nata por encima o incluso helado de vainilla resulta muy recomendado si se quiere dar un toque de originalidad al postre de calabaza.

Donde conseguir libros de verduras con pastel de calabaza

Para conseguir recetas de pastel de calabaza y de otros postres y comidas con verduras, será necesario acudir a librerías donde vendan libros de cocina o a grandes establecimientos con sección de librerías. La venta por Internet de libros de cocina también es una opción a considerar, ya que permite conseguir el libro deseado y comparar su precio en varias tiendas de venta online. En la página Web www.casadellibro.com es posible encontrar cualquier libro de cocina deseado. Dispone de un amplio catálogo al servicio del consumidor, con unos precios bajos y rebajados en muchos casos. En Casa del libro es posible adquirir el libro de cocina Las verduras de muchas maneras, por unos 25 euros; o el libro Cocina Express, de Carlos Arguiñano, por unos 24 euros más o menos y gastos de envío gratuitos. En la tienda online www.popularlibros.com también se pueden encontrar muchos libros con recetas de cocina. Como el libro Recetas básicas con verduras, por unos 20 euros; o el libro El libro de cocina, por unos 25 euros más o menos. En popular libros se incluye el IVA en todos sus precios y dispone de una tarjeta personal para clientes.

Tiendas que te gustarán
  • Casa del Libro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo