Tarta de Yogur

La tarta de yogur es una receta muy sencilla de realizar. Galería

La tartas, en todas sus variedades, se han convertido en figuras indispensables de las cocinas de medio. Desde los grandes maestros pasteleros, hasta en los hogares más sencillos, se tienen algunas recetas de tartas para endulzar la vida. A día de hoy, en muchos hogares se encuentran auténticos “profesionales” que con cuatro ingredientes básicos son capaces de elaborar una deliciosa tarta de yogur, por ejemplo. Pudiendo disfrutar de ellas, como postres, meriendas o en cualquier celebración.

Ingredientes y elaboración de una tarta de yogur

Ingredientes y elaboración de una tarta de yogur

La receta de una tarta de yogur tradicional no existe como tal, ya que han surgido de formas muy dispares, y en la actualidad, faltaría un monográfico para poder establecer y clasificar las diferentes tendencias o estilos que se pueden encontrar en los recetarios. Pero a pesar de las distintas elaboraciones, hay un ingrediente que no varía y es la base de todos estos pasteles, se trata del yogur. La mayoría de recetas recomiendan yogures cremosos, en especial el yogur griego, que es excepcional para la repostería, además de los yogures naturales, se pueden utilizar de sabores o cuajadas. La base utilizada se asemeja bastante a la usada que en las conocidas tartas de queso. Cada repostero tiene su truco, pero hay dos tendencias mayoritarias, los que usa una base de galleta triturada, leche y mantequilla, para generar el “suelo” o base de la tarta, o bien, los que apuestan por el bizcocho con base principal. La capa intermedia, de la yogur suele ir acompañada habitualmente por leche condensada o nata, espesando mucho más la mezcla, añadir azúcar al gusto. En esta mezcla se puede añadir fruta, frutos secos o incluso algún toque de dulce de leche. Para cerrar la parte superior de la tarta, se usa una amplia variedad de mermeladas o gelatinas de frutas, dejando al gusto del cocinero la elección los sabores de éstas.

¿Dónde encontrar una receta de tarta de yogur online?

Para encontrar elaborar una estupenda tarta de yogur habrá que darse un paseo por Internet y encontrar los recetarios en papel o en pdf que ayuden a conseguirlo. Actualmente no hay un bibliografía muy extensa que trate exclusivamente de las tartas de yogur, pero aparecen en libros de repostería y aprendiendo de otras recetas se pueden añadir ingredientes o técnicas que mejoren a la receta original. En la página www.casadellibro.com se pueden encontrar dos recomendaciones muy buenas, una es el "Tartas caseras" VVAA, que tiene un coste de 16,95 euros o el "Kit decora tus pasteles" VVAA, con un precio de 22,95 euros. También en la tienda www.fnac.es se encuentran libros excelentes para mejorar en repostería. "Tartas heladas hechas de casa" de V. Eggers por un precio de 5,50 euros o también "500 tartas y empanadas" de R. Baugniet que tiene un precio de 9,95 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo