Diferencia entre Led y LCD

La iluminación a través de tecnología Led goza de muy variados usos Galería

Hablar de tecnología Led (Light-Emitting Diode) y LCD (liquid cristal display) es, entre otras cosas, hablar de última generación en torno a calidad y altas prestaciones de imagen. Pero hablar de Led y LCD es hablar también y, a fin de cuentas, del resultado final de lo que eres capaz de ver, escuchar y sentir cuando te sientas frente a tu monitor o televisor. Hablar de Led y LCD es, además, hablar también de diferencias en torno a marcas, dimensiones, rendimiento, posibilidades y precios. Y, por supuesto, dependiendo de lo que estés buscando, elegir una opción u otra es fundamental.

Diferencias entre Led y LCD

Diferencias entre Led y LCD

Si bien es cierto que ambas tecnologías son primas hermanas, ya que el Led surgió como una suerte de evolución mejorada del LCD, no es menos cierto que a la hora de elegir entre estas dos opciones, a veces es complicado decidirse. Sobre todo, pensando que la diferencia entre Led y LCD es, básicamente, de precio y de nivel de calidad. A favor del LCD podemos decir que se trata de una pantalla de cristal líquido, que no necesita de demasiada energía para funcionar, que reúne unas prestaciones más que correctas en cuanto a calidad de imagen y que, dentro de este tipo de tecnologías, ha sido una de las pioneras, una de las primeras en aparecer. Sin embargo, en general y echando un vistazo pormenorizado, desarrollando los aspectos positivos y negativos de una y otra, es cierto que la opción Led mejora casi todos los parámetros técnicos de su antecesora: calidad de imagen, mayor fiabilidad, menos peso o mejora considerable de los contrastes. No obstante, también es cierto que el talón de Aquiles de esta tecnología es su alto precio con respecto al LCD y éste, es un aspecto nada desdeñable que, dado los tiempos que corren, no hay que pasar en absoluto por alto.

Dónde encontrarlas

Dónde encontrarlas

En www.fnac.es puedes acceder a una amplísima oferta de televisores Led y LCD, y además, ahora, al hacer tu compra online, ¡los gastos de envío te saldrán gratis! Puedes llevarte una super televisión Samsung Led de 46 pulgadas con calidad Full HD por 1.671,12 euros, beneficiándote de un espectacular descuento del 12%. También en www.fnac.es puedes adquirir una práctica y preciosa LG Led de 26 pulgadas con calidad HD a un precio de solo 269 euros. En www.pixmania.es puedes llevarte una LCD Samsung de 32 pulgadas, por solo 264,89 euros, o si lo prefieres una precioso LCD de LG del mismo tamaño a un precio espectacular de 254,90 euros ¿A qué esperas para dejarte llevar por la mejor tecnología? Tus sentidos agradecerán la experiencia, puedes estar seguro.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Televisores ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo