Calderas de Gas Natural

Imagen simbólica de hogar bien abrigado Galería

Tener la caldera en buen estado y a punto para su uso es fundamental, no solo para el bienestar de las personas que residen en el domicilio para el cual esta funciona, sino también para su seguridad. Una caldera en mal estado puede dar lugar a accidentes y causar daños que pueden llegar a la categoría de graves. Aún sin ser tan agudo el caso, una caldera antigua puede rendir menos de lo que de ella se espera y, a pesar de eso, acabar consumiendo más de lo que corresponde, llegando incluso a provocar que la factura del gas se desboque y dé un disgusto a su titular. Es por ello que nunca está de más un poco de información sobre la actualidad en calderas de gas natural, sus características y precios. Así, en caso de necesidad, no habrá que correr a buscar esa información ni tendrás que creerte lo primero que te cuente cualquiera que pretenda deshacerse de un modelo que vende poco.

Tipos de calderas de gas

Tipos de calderas de gas

La primera división fundamental a la hora de elegir una caldera, es que existen de dos clases, normales y mixtas. Las normales se encargan tan solo de la calefacción, mientras que las mixtas sirven también para el agua caliente sanitaria. Así pues, en el momento de escoger caldera, debes saber o decidir si el agua caliente va a ser calentada mediante otro sistema o, por el contrario, lo va a hacer el mismo aparato que va a calentar tu casa. A partir de esta división básica existe un amplio abanico de modelos de calderas, adaptados a las necesidades y preferencias de todo tipo de usuarios. En cualquier caso, de una forma sencilla y comprensible, se puede decir que las calderas de gas, en la actualidad, debido a cambios legislativos por motivos de seguridad, se dividen en dos tipos, ya sea normales o mixtas: las calderas estancas y las de condensación. Estas últimas se consideran, no sólo más ecológicas, sino también más eficientes, pero requieren de una salida al exterior apta para la instalación de la ventilación del sistema de condensación. De marcas, también existen muchas, así que es importante citar algunos nombres que permitan al comprador orientarse y saber qué le están ofreciendo. Tenemos pues que algunas de las marcas más asentadas y, por tanto, predominantes en el mercado y dignas de toda confianza, así como seguras, son Saunier Duval, Roca, Junkers y Vaillant. Cualquiera de ellas cumplirá a la perfección con su cometido.

Precios e instaladores

Las calderas de gas deben ser instaladas por personal cualificado, motivo por el cual es poco probable que puedas comprarla y llevártela a casa sin más. Además, si tienes en cuenta que la instalación va incluida en el precio, tampoco es algo que te salga a cuenta hacer. Como ejemplos de lugares donde encontrar calderas de calidad a buen precio y con todas las comodidades de pago para el caso de que sea necesario, tienes la empresa Mohergas (www.mohergas.es) donde ofrecen, entre su gran variedad de modelos, una caldera Roca desde 1.280 € IVA incluido. En contrapartida, encontrarás que MasaGas (www.masagas.com) tiene una caldera de oferta de la misma marca a 860 €, aunque se trata de un modelo más sencillo. Todo depende, naturalmente, de las necesidades y el presupuesto personal de cada uno.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo