Tarta de Queso

Una tarta de queso siempre apetece a cualquier hora. Galería

La tarta de queso es un postre que se encuentra en muchas de las recetas habituales de las distintas culturas gastronómicas que se han desarrollado por la geografía de este planeta. La sencillez a la hora de prepara este pastel y la cantidad de ingredientes que se les puede añadir a la receta original, hacen que sea una comida exitosa. Su uso como postre se ha extendido a un consumo en cualquier hora, siendo habitual en los desayunos y sobre todo en las meriendas. El sabor de las tartas de queso ha llevado a que sea usada en otros alimentos, como helados y yogures.

Ingredientes básicos para la elaboración de la tarta de queso

Ingredientes básicos para la elaboración de la tarta de queso

La tarta de queso tiene una gran número de recetas, en cada país o incluso en distintas ciudades, los ingredientes o la preparación le dan un sabor o una textura especial. En la actualidad, encontrar una receta tradicional o una elaboración que se pueda considerar como estandard es algo complicado por la gran variedad existente, como anteriormente se mencionó, pero si se puede explicar someramente una serie de ingredientes o diferentes secciones que lleva esta tarta. La gran mayoría de estas tartas tiene una base realizada con galleta y mantequilla, esta masa se consigue triturando las galletas todo lo que se pueda y añadiéndole la mantequilla derretida. Hay determinadas marcas de galletas, sobre todo de desayunos, que son ideales por su sabor y por la textura resultante. El siguiente ingrediente es el queso, y en este punto la variedad de quesos usados para la elaboración de una cheesecake (como se conoce en los países anglosajones) es bastante amplia. Las recetas más tradicionales usan quesos cremosos o requesón, extendiéndose actualmente al uso de cuajadas o yogures. La mezcla con huevo o con otros ingredientes que se quieran utilizar también depende del cocinero. Para terminar con los ingredientes, queda el toque final, que es una capa que cubrirá al queso. Lo más usado, son arándanos, frambuesas, fresas o frutas del bosque, en forma de mermeladas o de texturas gelatinosas. El uso de otras mermeladas de fruta también se están implantando en las modas actuales. Una vez elegido el ingrediente final y dependiendo de la masa de queso que se haya realizado, quedará hornear o refrigerar la tarta para disfrute de los paladares.

Bibliografia para elaborar una estupenda tarta de queso

Encontrar un libro de recetas exclusivamente dedicado a la tarta de queso es muy complicado, generalmente estas recetas vienen dentro de una bibliografía más amplia. En la tienda online de La Casa del Libro, www.lacasadellibro.com, se encuentra el libro “Tartas y pasteles de queso” de A.Wilson, que recoge una amplia variedad de recetas y postres usadas por todos el mundo, su precio es de 2 euros. En otra tienda especializada como www.apagea.com, se encuentra el libro “Las recetas de la pastelería Hummngird” de T. Malouf donde se encuentran entre recetas de cupcackes o muffins, también se encuentra alguna receta de pasteles de queso al precio de 19 euros.

Tiendas que te gustarán
  • Casa del Libro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo