Recetas de Pizza

La pizza es un plato napolitano que se ha convertido en comida internacional. Galería

La pizza es un plato típico italiano, de origen napolitano, la sencillez con la que se puede preparar y la gran variedad de ingredientes y condimentos que con los que se puede realizar han contribuido a que sea una comida internacional. La pizza parte de una base de pan horneado, cubierta de queso y salsa de tomate a la que se le añaden distintos ingredientes al gusto del chef o del comensal. Hasta ahí, parece sencillo, pero realmente el número de recetas de pizza existente actualmente es enorme.

La gran variedad de recetas de pizza

La gran variedad de recetas de pizza

Las distintas recetas de pizza parten de variaciones en su realización, la primera de ellas, es la masa, generalmente, el pan usado es una mezcla de harina de trigo, sal, agua y levadura, y pueden ser finas o gruesas y esponjosas. También la base se puede elaborar con otros ingredientes como pudieran ser el maíz o incluso la batata. La salsa de tomate sería el siguiente ingrediente fundamental, lo recomendable es elaborar una salsa casera con tomate natural triturado. En muchas hogares, la salsa natural es sustituida por salsa de tomate frito, que también puede ser una opción correcta. El queso generalmente es mozzarela, que se trata de un queso bastante cremoso hecho a base de leche de búfala. En la actualidad existen muchas combinaciones, se usa queso azul, parar darle un sabor más fuerte, queso de cabra para darle más cremosidad, también quesos curados u holandeses, muchas alternativas que determinaran el éxito del plato. Y con esta base de pan, tomate y queso, toca elegir el resto de ingredientes. Desde albahaca, para hacer una pizza margarita, hasta productos marinos, para realizar una frutto di mare, o con jamón y aceitunas para hacer una cuatro estaciones, o barbacoa con distintas variedades carnes, o con salsa carbonara, o vegetarianas, son sólo ejemplos de las más conocidas entre otras muchas variedades exquisitas, conocidas y por conocer.

Los mejores libro de recetas de pizza.

En el Fnac, www.fnac.es, se comienza la búsqueda para encontrar las recetas de pizza ideales, la primera recomendación sería el título “Pizza recetas clásica y originales”, de varios autores, a un precio de 7,95 euros. Cambiando de tienda online, en la web www.lacasadellibro.com, se encuentran varias opciones muy interesantes para encontrar recetas, el título “Pizza: Recetas redondas”, de varios autores, tiene un precio de 11,95 euros, en el libro dedicado al mundo de la pasta “Pasta, Pizza y Risotto: Las mejores recetas de la cocina italiana “ de A. Calcagni tiene un precio de 20 euros y el “Kit Pizza” de Lucía Pantaleoni cuenta por 12,95 euros como hacer 30 deliciosas pizzas acompañadas de algunos accesorios de regalo.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo