El look de Talking about Fashion

Galería

​Beatriz Fernández Clemente es la pluma de Talking About Fashion (talkingaboutfashion-beatrizfernandez.blogspot.com).

Me describiría como una persona muy alegre, inquieta, familiar, muy coqueta, algo maniática y muy impaciente. Si algo describe mi carácter es la alegría, me encanta reírme y rodearme de personas que tengan buen sentido del humor, que me hagan reír y que se rían conmigo.

Tengo muchos intereses además de la moda. Me apasiona viajar (todos los años intento hacer al menos un viaje), el cine en sala y en casa (voy todas las semanas y me encantan las películas de acción), el teatro (esta semana toca el ballet de “El Lago de los Cisnes” con mi chico), la música (Frank Sinatra), leer (aunque no tanto como hace años), salir a un restaurante a comer o cenar y acompañarlo de un buen vino. Me gusta cocinar, hacer yoga, hacer ejercicio… En fin, un poco de todo.

La moda es una pasión desde que era pequeña. Cuando apenas había aprendido a andar ya me subía en los tacones de mi madre para desfilar por casa y jamás salgo sin arreglarme un poco.

Leo y colecciono revistas y publicaciones de moda desde siempre, incluso he tenido que deshacerme de muchas por falta de espacio. También tengo la costumbre de comprar al menos una de estas publicaciones en cada uno de mis viajes, me encanta conservar un recuerdo del lugar en el que he estado a través de ellas.

Visito blogs de moda desde hace muchísimos años (cuando aún había muy pocos), pero no me decidí a hacer el mío hasta que no terminé de preparar las oposiciones que estudié hace ya un tiempo, como sabéis es algo que requiere prácticamente la totalidad del día. En cuanto terminé los exámenes, no lo dudé, y lo primero que hice fue crear el blog e irme a NY a desconectar…¡adoro esa ciudad!

Creé el blog “Talking About Fashion” porque tenía la necesidad de compartir mis looks y mi ropa con gente a la que le gustara tanto la moda como a mí. Hoy en día puedo decir que estoy muy satisfecha de haber tomado esa decisión a pesar de que exige mucha dedicación y esfuerzo, además de la obligación de estar constantemente reinventándote.

Si tuviera que definir mi estilo diría que es más bien lady y, desdeluego, mucho más maduro que cuando creé el blog. Aun así no creo que tenga un estilo muy definido. Por norma general suelo ir más casual de día, y por la noche me encanta arreglarme mucho más y subirme en unos buenos zapatos de tacón (mi verdadera pasión). También es cierto que con el paso de los años una va cambiando de mentalidad. La visión de la moda, los gustos, evolucionan de forma constante.

Tendencias actuales de esta temporada

Tendencias actuales de esta temporada

​En cuanto a las tendencias de este año mis preferidas son éstas:

La moda de los ochenta. Este año sigue pegando fuerte ese toque rockero que tanto me gusta. Esta temporada seguiré vistiendo mis leggings de cuero en color negro, un indispensable en mi armario desde hace varias temporadas (apenas utilizo tejanos). Por otro lado tenemos las minis negras, los maxicomplementos dorados (como un collar o unos pendientes de aro) y los zapatos de puntera dorada (en mi armario ya podemos encontrar unos en color nude de Mango).

Este año la camisa se reinventa y se convierte en un imprescindible de la temporada. La blanca de toda la vida es una apuesta segura, pero este año también se llevan con estampado tropical o de pañuelo, y se llevan totalmente abotonadas.

Hay una novedad con la que estoy especialmente ilusionada: las faldas tipo origami. Son faldas estructuradas y con pliegues. Si queremos darle más protagonismo a las formas que tienen encontraremos mucho más favorecedoras las lisas que las estampadas. Las faldas de Lanvin son preciosas, las que propone Zara Woman en versión low cost son las que más me gustan.

Hay otro tipo de falda que comparte reinado con la tipo origami y que es igual o más favorecedora que la anterior: la falda de tubo, una de las piezas lady por excelencia, un must have de este año en mi armario. Se llevan con un largo midi y si se combinan con microtop o blusa son una apuesta segura. Si queremos restarle seriedad también podríamos combinarlas con una camiseta más casual. Por otra parte debemos huir del look ejecutiva y evitar las camisas de corte masculino.

Los shorts, como todos los veranos, siguen siendo un imprescindible en todos los armarios. Este año, además de los shorts de encaje, están causando furor los estampados a rayas.

El vestido tipo boho es otro must have de casi todos los veranos. Femeninos, románticos, ligeros. Yo misma tengo uno de Zara Woman que pienso enseñaros muy pronto en el blog.

Los vestidos asimétricos, una de mis prendas preferidas. He publicado más de una entrada en el blog con vestidos de este tipo. Los cortes asimétricos no solo están reservados para la noche, durante el día también lucen extraordinariamente las camisetas o suéteres desiguales.

Otra de las tendencias de la temporada son los tonos vitamina: rojo, verde, amarillo, fucsia, azul… En Gucci he visto unos maxivestidos fucsia de corte recto y pliegues en mangas y cuello que son sencillamente maravillosos.

El Black and White, la unión más duradera dentro del mundo de la moda, sigue más en alza que nunca. Dentro de las nuevas propuestas me quedo con las faldas y pantalones que mezclan ambos tonos (he visto algunos pantalones negros con raya blanca en el lateral que me han encantado).

El encaje, el tejido más femenino y romántico que podemos encontrar. El año pasado ya pegó con muchísima fuerza. Se ve en vestidos, camisas, faldas… ¡uno de los reyes del verano!

Las rayas son, sin duda, el estampado del verano. Este año (quizá un poco más gruesas que los anteriores) se llevan en todo y con todo. Es indispensable combinarlas con piezas lisas o bien en total look, un vestido es una buena opción. Yo misma tengo una camiseta blanca con rayas azul marino Jean Paul Gaultier que compré hace siglos en París, y está más de moda que nunca… ¡no debemos deshacernos de nada!

El bañador, otra de las tendencias a las que pienso apuntarme. Después de un montón de años olvidado en nuestro armario vuelve con más poderío que nunca. Me apetece uno en color negro y con algún corte o escote original.

La última tendencia que quería destacar son los prints de la jungla, y digo de la jungla porque este año no solo se lleva el animal print (que me apasiona), también las flores exóticas y los motivos tropicales.

Hay unas cuantas tendencias de este año que no me acaban de convencer: la tendencia oriental, los años sesenta con el famoso estampado damero, el estampado étnico, las cazadoras bomber, las faldas tipo años 50 o los pantalones XL (una prenda a evitar especialmente por las que no somos muy altas).

Muéstranos unos de tus outfits

Muéstranos unos de tus outfits

​El outfit que voy a mostraros me parece muy oportuno puesto que se acerca la temporada de bodas, comunione, etc., y puede servir de inspiración a muchas lectoras. Como ya comenté en el blog, este vestido color aguamarina de Asos lo compré el año pasado en rebajas a un precio buenísimo. Es un vestido de escote asimétrico y entallado. Lo llevé a la boda de unos amigos, con un blazer blanco de Zara Woman, los peeptoes y el brazalete dorado de Suiteblanco y el bolso plateado de Menbur.

Me parece una alternativa perfecta para las que quieran salirse un poco de la tónica habitual en las bodas y estén cansadas de llevar siempre el mismo tipo de vestidos. Resulta ideal para llevarlo a eventos que se celebren por la tarde, como fue mi caso. Al ser de corte entallado es perfecto para las que no tenemos mucho estatura, puesto que estiliza mucho más.

Espero que os guste.

¡Un saludo a todo/as!

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Mango
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo