Ayuda para Dejar de Fumar

No fumar proporciona beneficios para la salud Galería

Son muchos los fumadores que cada día intentan dejarlo, pero también son muchos los que no lo consiguen. Muchas veces el fracaso del intento radica en que no cuentan con la ayuda para dejar de fumar necesaria. Hay que tener presente que no es una tarea de un día y que puede no resultar fácil, pero también hay que fijarse en que son muchos los que lo consiguen. Hay distintas publicaciones que proporcionan diferentes métodos para conseguir el objetivo de dejarlo, y lo que es más importante, mantenerse siendo un ex fumador a lo largo del tiempo.

Programas de ayuda para dejar de fumar

 Programas de ayuda para dejar de fumar

Casi todos los sistemas para dejar de fumar se basan en intentar eliminar los estados de ansiedad que el fumador sufre debido a la falta de nicotina y del resto de componentes que tiene el tabaco. Existen diferentes modalidades de terapias presenciales, a través de hipnosis o con aplicación de técnicas terapéuticas de cambios de conducta. También es posible seguir determinados programas online a través de Internet que en muchas ocasiones van acompañados de sesiones con un profesional que dirige el tratamiento. En cuanto a publicaciones también se pueden encontrar libros en el mercado que ayudan al fumador a descubrir cuáles son las motivaciones que le lleva a fumar, también qué procesos y razones impiden que consiga dejarlo. Al margen de la terapia que se utilice, lo fundamental en todos los tratamientos es que el fumador ha de estar totalmente convencido de que quiere dejar de fumar. También ha de convencerse de que lo va a conseguir, para poder tener éxito en esa lucha que va a iniciar.

Compra online de libros de autoayuda

En la web sociales.gijon.es es posible descargar gratuitamente dos libros de ayuda. El primero de ellos tiene por título “esto va en serio” y está destinado a los más jóvenes. El segundo, titulado “guía para dejar de fumar”, propone dejarlo en 35 días, reduciendo el nivel de consumo de forma gradual para ir eliminando la dependencia de la nicotina e ir variando determinados hábitos relacionados con el tabaco. En la web esfacil.espasa.com se puede adquirir por 11,90 euros un ejemplar del libro “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo”. Este libro, de gran éxito desde hace varios años, está escrito por Allen Corr y forma parte del programa Easyway, adoptado por muchas empresas para ayudar a sus trabajadores a dejar esta adicción. En bubok.es está disponible el libro “El método rápido para dejar de fumar”, escrito por Simón Hergueta. Es posible adquirirlo por 9,24 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo