Maquinaria reloj

Este es un reloj de pared con péndulo Galería

El reloj de pared de péndulo tiene mucha historia. Ha sido un reloj muy utilizado desde siempre. Este tipo de reloj tiene unas características propias. No tiene una maquinaria parecida a otro tipo de reloj. En estos relojes mecánicos la fuente de energía son las pesas, la cuerda manual y la regulación la hace el péndulo que posee. La maquinaria reloj es muy especial. Hay varios tipos de relojes de pared. Entre ellos está el bing-bang (posee dos pesas, una para que el reloj pueda andar y otra para que pueda tocar) Esta maquinaria reloj toca las medias y las enteras. Otro tipo de reloj es el carrillón que posee tres pesas. Una para que pueda andar, otra para poder tocar y otra para que toque los cuartos. Suelen estar fabricados con maderas nobles y adornos dorados que colgados en la pared hacen de la zona un lugar acogedor. Hay que darle cuerda de vez en cuando para que no se pare y pueda seguir funcionando.

Maquinaria reloj: funcionamiento

Maquinaria reloj: funcionamiento

El reloj de pared funciona de una forma especial. Las pesas realmente son las cuerdas del reloj (van bajando y cambiando entre siete y ocho días) Para dar cuerda a este reloj hay que subir las pesas al tope máximo. El péndulo es la clave fundamental. Cuando el péndulo está moviéndose el reloj está en funcionamiento. Para poder parar este tipo de reloj hay que coger el péndulo y dejarlo totalmente quieto y automáticamente el reloj dejará de funcionar. Para mover las agujas siempre ha que hacerlo en el sentido de su dirección (nunca al revés) Hay que esperar siempre que el reloj toque todas las campanadas completas. Estos relojes son muy comprados por coleccionistas y es por lo tanto un producto muy apreciado entre ellos. Hay varios fabricantes de estos relojes muy conocidos que fabrican este tipo de maquinaria reloj. Cada ejemplar que se realiza en cualquier lugar es único, pues la mayoría están realizados artesanalmente. Se puede comprar un reloj de este tipo desde 150 euros en adelante.

Maquinaria reloj: compras online

En www.guidewhois.com el internauta puede compar relojes de pared con péndulo con un 70% de descuento y grandes promociones. www.todocoleccion.net es uná página web dedicada a este tipo de relojes. Se realiza por venta directa o por subasta. El comprador puede poner en el buscador un filtro sobre el precio, país de origen, provincia, etc. El internauta puede encontrar el reloj selva negra por 400 euros, un reloj modernista en madera de caoba con bellas líneas por 216 euros, un reloj con maquinaria morez por 170 euros, etc. Hay una gran variedad donde elegir. Otra web a tener en cuenta es www.spanish.alibaba.com Aquí se puede encontrar una gran diversidad de relojes. Los precios van desde los 310 eruos en adelante.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo