Pintar Azulejos del Baño

Los azulejos pintados dan un aire muy moderno al baño Galería

El baño de una casa es una pieza que suele tener azulejos en las paredes. Estos con el paso del tiempo se pueden ir deteriorando o resquebrajando y la sustitución de los mismos puede ser un problema en dos sentidos: no es sencillo encontrar azulejos idénticos a los de la pared y además requiere una obra de albañilería. No obstante, en los últimos tiempos se han desarrollado unos esmaltes especiales para azulejos que aplicados sobre los mismos permiten cubrir las zonas deterioradas y darles el aspecto de nuevos. Además, estas pinturas fácilmente aplicables y de precios muy razonables se pueden utilizar para cambiar la decoración del baño, sustituyendo colores y consiguiendo una pieza de aspecto nuevo y moderno. Los materiales se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de pinturas y en las tiendas online e incluso se pueden conseguir interesantes descuentos.

Cómo pintar azulejos del baño

Cómo pintar azulejos del baño

Para pintar los azulejos del baño se necesitan los materiales básicos requeridos en la pintura de cualquier superficie. El elemento básico en este caso es el tipo de pintura que para que se adhiera perfectamente a la superficie especial de un azulejo debe tener características especiales. La mejor opción es el esmalte sintético especial para superficies satinadas, del que se pueden adquirir botes de diferentes marcas por precios de unos 20 euros por bote de 750 mililitros que suele ser además la cantidad suficiente para pintar los azulejos de un baño. También se puede adquirir un rotulador de juntas que permitirá retocar los defectos de las juntas de los azulejos y cuyo precio suele oscilar por los 10 euros. El resto del material no requiere ninguna especificación y se refiere a las brochas o pinceles, así como al material necesario para cubrir muebles y a la cinta de carrocero. La pintura de los azulejos se suele aplicar con bastante facilidad, siendo necesario normalmente solo una mana. La única precaución que se ha de adoptar es la de limpiar escrupulosamente los azulejos antes de aplicarles la pintura para eliminar todos los restos de suciedad y grasa que pueden interferir con el esmalte,

Dónde comprar pintura de azulejos

Una opción muy interesante para adquirir la pintura especial para los azulejos es acudir a las tiendas online, Navegando por Internet se pueden encontrar bastantes tiendas especializadas en pintura y en bricolaje que ofrecen gran variedad de esmaltes, en varios tamaños, colores, precios y calidades. Tal es el caso de www.bricmania.com donde se pueden encontrar productos con descuentos especiales por la compra a través de la web y buenos precios en general en su amplio catálogo. Al tratarse de una tienda de bricolaje, el pintor puede adquirir también todo el material complementario que pueda necesitar. Otra tienda en la que se pueden adquirir productos para la pintura de azulejos es www.pinturas-dami.com. En esta tienda se ofrecen buenos preciso y una ficha técnica de los productos muy detallada.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Casa & Jardín ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo