El look de Mr. Fashion Designer

Galería

Julio Vila está detrás de la edición y producción de Mr. Fashion Designer (mrfashiondesigner.blogspot.com). Le puso este nombre a su blog porque dice que es un apodo que se identifica con su persona y que transmite lo que hace de una forma clara y sencilla para todo el mundo. Julio trabaja como diseñador freelance por encargo a personas particulares, amigos y familia. Sus prendas favoritas cuando habla de diseño son los zapatos, bolsos y complementos en general.

Su pasión por la moda y por todo lo que rodea a ésta nació desde muy pequeño: „sentía la necesidad de crear y expresar algo dentro de este arte“. Desde pequeño vivió desde muy cerca la pasión por la moda en su casa. Como él mismo reconoce, su madre tubo mucho que ver en que él mismo desarrollase su gusto por el diseño. Cuenta que su primer diseño fue un cuadro que tiene colgado en su casa, según fue pasando el tiempo, sus pituras comenzaron a recrear personas que llamaban la atención por sus prendas y complementos. Más tarde sólo pintaba zapatos y fue entonces cuando tomó la decisión de zambullirse en el mundo del diseño.

Mis primeras creaciones de prendas fueron realizadas en la Escuela Superior de Diseño de Moda GOYMAR. Recuerdo que fue una falda negra de crep de lana  de un tacto increible, con una lazada en la cinturilla que le regalé a mi madre y que ella lleva muy orgullosa y me hace sentir genial saber que le ha gustado tanto“

Todo sobre el blog Mr. Fashion Designer

Todo sobre el blog Mr. Fashion Designer

Julio Vila comenzó su blog como proyecto final de un curso de Coolhunting sobre técnicas de investigación de tendencias, y desde entonces ha escrito sobre las noticias más cool e interesantes del momento y relacionadas con la moda. Se dedica al blog en sus ratos libres, y dice que todos los feedback que ha recibido sobre el blog son más que positivos, cosa que le hace muy feliz. Le gusta saber que hay lectores detrás esperando por sus publicaciones y además afirma que es una puerta hacia el mundo profesional, puesto que a través de Mr. Fashion Designer ha conseguido algunas propuestas relacionadas con el sector.

Los temas que elige para publicar en el blog suelen ser de actualidad, y siempre están relacionados con los gustos de Julio. Dice que: “Mr. Fashion Designer es como mi diario sobre moda. Un pequeño sitio donde guardo las noticias que más me gustan, con las fotos más espectaculares y que espero que la gente disfrute de ellas“.

Una de sus entradas favoritas es la historia de Chanel Nº5 o Fashionable Films Spots, donde hace un repaso de los anuncios publicitarios más destacables de las grandes marcas.

El estilo de Mr. Fashion Designer

El estilo de Mr. Fashion Designer

Afirma que su estilo es totalmente personal. Dependiendo del momento, elige un tipo de ropa y otro. Intenta hacer una simbiosis entre su gusto y las tendencias del momento. Se manifiesta un enamorado de los básicos por excelencia, y aboga por unos vaqueros, una camiseta blanca, un bonito foulard y unos buenos zapatos.

Respecto a la situación del mundo de la moda, dice que en España gusta mucho lo fashion, que tenemos muchos grupos sociales diferentes y muchas formas de vestir. “Igualmente, el punto geográfico dice mucho de la forma de vestir de la gente“.

Entre sus diseñadores favoritos se encuentran Karl Lagerfeld, Tom Ford, Vivienne Westwood, Yves Saint Laurent, y como diseñadores de complementos me quedaría con Louboutin y Manolo Blahnik.

Sus planes de futuro pasan por alcanzar su meta como estilista o diseñador dentro de alguna firma importante. Mientras, seguirá actualizando el blog y realizando creaciones de prendas para todos sus clientes.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Vivienne Westwood
  • Yves Saint Laurent
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo