Windows UE

Pantalla de inicio de Windows UE Galería

El sistema operativo Windows tiene muchas versiones diferentes. Y no sólo porque periódicamente vayan lanzando ediciones nuevas que van dejando antiguas a las anteriores, sino también porque los responsables de Microsoft tienen en cuenta que las necesidades de una empresa no son iguales que las de un PC en el hogar. Y Windows UE (Unnatended Edition) es precisamente una versión de Windows XP un poco más avanzada y adaptada a los profesionales. Probablemente sea también una de las versiones menos conocidas, por lo que un poco de información sobre ella puede venir muy bien a los que no se encuentren plenamente satisfechos con la que utilizan en la actualidad.

Características de Windows UE

Características de Windows UE

Antes de nada, hay que decir que Windows UE no es un sistema operativo creado por Microsoft, sino que es una copia del sistema Windows XP elaborada de forma ajena a la legalidad. Por lo tanto, quienes deseen instalar este sistema operativo en su ordenador deben saber que pueden tener problemas para instalar determinados programas e incluso para que la garantía les cubra los desperfectos en el equipo. A cambio, la principal ventaja que ofrece es que se han tratado de cubrir los agujeros de seguridad que siempre se le suponen a Windows, por lo que es más complicado que entren virus. Pero el principal problema es que para tapar esos agujeros se han eliminado archivos que en principio parecen no ser necesarios, pero que pueden llegar a causar fallos en el funcionamiento del ordenador y dificultades para ejecutar algunos programas.

Dónde encontrar más información sobre Windows UE

Al tratarse de un sistema operativo elaborado fuera de los cauces legales, es imposible encontrar información sobre Windows UE en la web oficial de Microsoft, que sería el primer sitio en el que el usuario podría buscarla. Pero existen diferentes blogs y foros en los que es posible encontrar opiniones de usuarios sobre el OS y tutoriales sobre como utilizarlo. Así, existe un blog dedicado al tema llamado WindowsUE.net (www.windowsue.net), en el que personas que utilizan este sistema operativo cuentan sus problemas y dificultades a la hora de utilizarlo y la forma en que los solucionan. También en la web Intercambios Virtuales (www.intercambiosvirtuales.com) se puede encontrar algo más de información sobre este proyecto. Pero lo cierto es que al ser una versión ilegal del sistema operativo resulta complicado incluso informarse, por lo que es preferible recurrir a otras ediciones que den menos problemas y que cuenten con el servicio de atención al cliente de Microsoft.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Software de Ordenadores ›
Tiendas que te gustarán
  • Microsoft
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo