Proyecto " La mejor Deco Online" Spain: durabilite.es

Galería

1. Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo describirías tu estilo?


Me considero una persona sencilla y ese es el estilo que me gusta transmitir tanto a nivel personal como profesional del diseño interior. Bajo la premisa de que “Menos es Más” (Mies Van Der Rohe), me gustan los espacios sencillos, sin grandes ornamentaciones, de líneas rectas y tonalidades claras, típicas del diseño escandinavo. Los espacios llenos de luz natural son mi fuerte, y me gusta utilizar elementos naturales (la madera es el elemento con el que siento mayor afinidad). Podemos decir entonces, que gran parte de los espacios publicados en Durabilité son viviendas de estilo nórdico,
aunque no me centro exclusivamente en este, puesto que para mi el secreto está en conseguir una combinación entre diversos estilos.

2. ¿Qué va a encontrar el lector en tu blog? Véndenos tu página!

Además de inspiración real para sus hogares, en Durabilité se pueden conocer marcas y productos, así como dónde conseguirlos. Es un blog sobre decoración que no se centra tan solo en vivienda, sino que abarca diversas vertientes del interiorismo tanto en tiendas/escaparates, hoteles, restaurantes… Por ese motivo decidí compartir un “planing” para que los lectores sepan el tema dedicado a cada día de la semana, de modo que lo visiten el día que más se adapte a su interés.

3. ¿Qué es lo que te hizo interesarte por los temas del hogar, la decoración y las manualidades?

Desde bien pequeña me ha gustado el interiorismo y tengo una gran cantidad de revistas de decoración que colecciono desde hace años. Para que os hagáis una idea, sobre los 12 años empecé a dibujar por diversión planos de viviendas a los que les hacía incluso la distribución del mobiliario (evidentemente no eran a escala). La verdad es que nunca me había planteado hacer de mi hobby mi profesión, estudié Enfermería y también me dedico a ello, pero hace unos años decidí reinventarme y probar con algo que siempre me había encantado: El Diseño Interior, y estoy muy contenta de haber tomado esta decisión. Muchas personas no entienden este cambio que decidí hacer, pero para mi la reinvención es algo mágico, podemos ser aquello que queramos y no hay edad para ello, los límites se los marca uno mismo.

4. En tu opinión, ¿cuáles son las tendencias más atractivas actualmente y cuáles las corrientes/objetos que nunca pasarán de moda?

Considero que actualmente está muy de moda combinar estilos. Es un reto que diversas piezas se entremezclen en un mismo espacio (el cual de por sí ya aporta su propio carácter) y convivan armónicamente. No me decantaría por una corriente en concreto, puesto que como he dicho, en la actualidad se combinan y podemos encontrar espacios nórdicos con un toque clásico o rústico, viviendas industriales con un aire vintage…

Háblanos un poco de tu trabajo.

Háblanos un poco de tu trabajo.

5. Si es que alguna vez te animaste a hacer alguna manualidad ¿Cuál es la obra de la que te sientes más orgulloso/a?


Las manualidades o más conocidas en la red como DIY (do it yourself) me encantan y de vez en cuando publico alguna. No tengo mucho tiempo para poder practicar pero una de las que he hecho y que más éxito tubo fue la típica barra que lleva enganchada unas gafas o un bigote, así como el bigote enganchado a una pajita. Fueron un éxito en una fiesta de cumpleaños y una noche de fin de
año.


6. ¿Qué es indispensable para ti para que un lugar sea habitable y qué no debería entrar en un lugar a la hora de decorarlo?

Para mi la luz natural es indispensable y en muchas ocasiones hay viviendas que carecen de ello. Hay espacios que por suerte están dotados de grandes ventanales y facilitan este aspecto, pero en cambio otros necesitan que un diseñador les saque el máximo partido, empleando mobiliario, materiales y texturas más idóneos. Por otro lado, así a primeras no se me ocurre ningún elemento que esté “prohibido” en la decoración. Muchas veces un cliente deseará conservar un elemento que quizá nosotros pensemos que no encaja, es entonces aquí donde cobra fuerza que un profesional le ayude a sacarle el máximo partido y encontrar una solución. Al fin y al cabo diseñamos casas de otras personas, y aunque nosotros asesoremos y aportemos nuestra experiencia, la decisión final la tiene esa persona que la va a habitar; es quien tiene que estar a gusto y sentir que ese es su hogar, y no el de otro.

7. Dinos si es correcta la frase: “Dime cómo vives y te diré como eres”

Bueno, si no es cierta del todo se acerca bastante. Está claro que todos queremos transportar a nuestros hogares nuestra propia esencia, nuestra manera de vivir y nuestros gustos, aunque esto no es siempre posible por varios aspectos. Sería como decir que “somos lo que comemos” en cierta manera sí, aunque a esto hay que sumarle nuestro estilo de vida (más o menos sedentario) por
ejemplo.

8. ¿Tu diseñador, marca, o tienda favorita? ¿Por qué?

Escoger uno único es muy complicado, aunque entre mis favoritos está Charles Eames, Diseñador y Arquitecto que deslumbró con sus diseños y se ha convertido en un clásico. Sus piezas las podemos ver actualmente en muchos espacios contemporáneos, y me gustan mucho porqué son piezas que casan a la perfección con las diversas tendencias que aparecen y se pueden combinar a la perfección con los diferentes estilos.

Cómo ves le panorama de la decoriación?

Cómo ves le panorama de la decoriación?

9. ¿Cómo ves el panorama español de bloggers de decoración y temas del hogar?


Existen una gran variedad de blogs españoles en la decoesfera que realizan una gran tarea a diario. Considero que son un gran aporte, se han convertido en una herramienta clave de consulta para todas aquellas personas que buscan ideas para sus hogares o negocios, ya que aportan ideas frescas, actuales y reales. Además están al alcance de todo aquel que lo desee, desde sus casas, lo cual hace que se hayan convertido en una fuerte influencia.

10. En tu opinión, crees que existe correlación entre moda y decoración

Absolutamente de acuerdo. Para mi todas las vertientes del diseño (ya sea de moda, producto, gráfico…) están íntimamente ligadas entre sí, complementándose unas a las otras.

11. ¿Qué tienes entre manos ahora?

Siempre tengo entre manos varias cosas a la vez, aunque últimamente estoy muy metida en la creación de la propia tienda para Durabilité, la cual espero presentaros muy pronto.

12. ¿Nos queda algo por saber?

Otro de los servicios que he inaugurado recientemente en Durabilité es el servicio de Asesoramiento on-line, con el que pretendo hacer llegar el diseño a todas las personas. Es un proyecto que como premisa defiende que el diseño no está ligado a lo caro ni tiene que estar relacionado con grandes obras ni inversiones. Muchas veces simplemente es necesario hacer un nuevo replanteamiento en la distribución o cambiar algunas piezas, para conseguir

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Casa & Jardín ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo