Proyecto Online "Kultura de Blog": esferamusical.com

Galería

1. Háblanos un poco sobre ti


Me llamo Cristina, nací en Barcelona un 21 de diciembre de 1983. Soy bastante inquieta, y alocada. Me gusta disfrutar de cada día de la vida. Aunque entre mis defectos están mi cabezonería y mi carácter fuerte. Mis virtudes deben decirlas las personas que me conocen jajaja.

2. ¿Por qué tu interés en la literatura y la música? ¿Y en concreto en las listas de reproducción?
Pues mi interés por la música me viene desde pequeña. En casa siempre había algún vinilo sonando, sobretodo de Elvis, Rolling Stones, Beatles...y bastante música nacional, como por ejemplo Alaska y Dinarama, Mecano, El Último de la fila y muchos más. Podría elaborar un lista bastante extensa.
Para mi la música es medicina para el alma, tenga un buen día o regular, siempre tengo algo que escuchar según mi estado de ánimo.

3. ¿Cúales son tus pasiones?
Casi todo lo relacionado con la música. Cantar, tocar la guitarra en mis ratos libres, disfrutar de la música en directo con un buen concierto. Las redes sociales, navegar por internet, ir a pasear con mi perro, disfrutar de los días soleados en la playa y coleccionar cosas del Antiguo Egipto.

Cuéntanos algo más osbre tu blog.

Cuéntanos algo más osbre tu blog.

4. Cuéntanos sobre tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?

Se me ocurrió la idea de crear un blog en el que compartir mis gustos musicales, sobretodo la música nacional. Pienso que si nosotros mismos no nos apoyamos no lo hará nadie. Por eso todos los post de mi blog son sobre nuestra música, y sobre grupos emergentes que necesitan apoyo y promoción, hay miles de buenos músicos que no son conocidos y merecen ser escuchados. Pienso además que las grandes discográficas tienen gran parte de culpa de como está ahora el negocio musical. Pero ese, es otro tema con el que me desquitaría agusto.

5. ¿Cuáles son tus contribuciones al mundo de la literatura?
Mis únicas contribuciones son los libros que compro. El último fue “#Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero” de Risto Mejide.

6. Cuál es tu opinión sobre la literatura española. ¿Qué es lo que nos hace únicos?
Pienso que se debería ayudar más a los escritores noveles. Hay muchísimo arte en cada uno de ellos, y cada vez es más difícil que lleguen a publicar un libro. Lo que nos hace únicos? Cada uno tiene su estilo, y por lo tanto cada escritor es único. Pero el nivel cada vez está más alto y tenemos a grandes escritores. Es una pena que hayan elevado el IVA de la cultura en general, ahora la gente se descarga los libros, la música, el cine...pienso que la cultura es un derecho, no un lujo.

Te gusta la literatura?

Te gusta la literatura?

7. ¿Cuáles son tus escritores favoritos? ¿Y Por qué?

Gustavo Adolfo Bécquer, me encanta “Rimas y leyendas”, creo que lo he leído unas 15 veces. Christian Jacq, es para mi, el mejor egiptólogo que hay. Leticia Campuzano, una joven escritora con mucho talento. He podido leer su libro unas 9 veces, y creo que aún puede que siga leyéndolo. Me encanta.

8. Podrías compartir con los lectores algunas recomendaciones literarias.


“La flor que me encontré” de Leticia Campuzano. 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Multimedia ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo