El look de pensandoenlasmuselinas.blogspot.com

Galería

Pensando en las Muselinas está realizado por un "team" inseparable:


Marina Sánchez

Soy Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y ahora estoy estudiando la carrera de Protocolo y Organización de Eventos. En el blog soy la que escribe sobre tendencias y noticias de actualidad en el mundo de la moda, aparte de hacer la sección de “Las Guerras Clon”. Me considero una persona organizadora, seria y tímida pero que a la hora de elegir prendas y/o accesorios, suelo ser bastante atrevida, como por ejemplo llevar un gran collar de perlas junto a una camisa vaquera y deportivas, mezclar varios estampados como cuadros y print animal, entre otras cosas.

Con que estilo me identifico más se puede decir que soy una persona bastante formal, que sigue las tendencias, pero con un punto personal y adaptándolo a mi manera de ser.


Elvira Heras

Hola! Mi nombre es Elvira y soy licenciada en Historia del Arte. Actualmente estoy cursando un máster en formación de profesorado y ahora estoy como profesora en prácticas en un instituto. Mis hobbies giran entorno al arte y a cualquier manifestacion creativa: me gusta la costura, las manualidades, hago labores, intento hacer algo de cocinillas... lo cierto es que me apunto a un bombardeo y todo lo que implique “hacer cosas creativas” a mi ya me va bien. También estoy muy interesada en el diseño de todo tipo (de interiores, de moda, de producto, etc...). En el blog mis secciones son todas aquellas que tengan algo que ver con el arte, la historia y lo vintage. Escribo la sección de “historias de” donde hago un breve recorrido por la historia de algun elemento (por ejemplo hice una historia de los zapatos bicolor, otra del encaje...), también hago looks de moda inspirados en obras de la historia del arte, artículos sobre películas, comentarios sobre cosas retro o vintage, peinados y maquillajes...en fin, ¡lo que a mi me va!

Con respecto a mi estilo y las tendencias que sigo, decir que no sigo a raja tabla ninguna tendencia de moda (aunque si alguna tendencia me gusta y creo que se adapta a mi personalidad, no tengo problema en seguirla). Realmente creo que mi estilo es muy personal, ya que suelen gustarme las cosas extrañas, que llaman la atención, o que son “diferentes”. Me gusta llevar estampados de todo tipo, sobretodo florales, y siempre suelo llevar al menos una prenda que destaque por “inusual” o divertida. Me gustan los detalles, combinar colores, los elementos distorsionadores...en definitiva, jugar con las prendas y experimentar.



Kiko Sánchez

¡Buenas! Yo soy Kiko Sánchez. Me dedico profesionalmente a la ilustración y a la realización audiovisual. Soy el único chico en el blog y suelo traer ideas de decoración, tutoriales DIY y noticias de todo tipo.
Mi estilo a la hora de vestir siempre ha estado muy inspirado en los años sesenta y setenta. Me encanta rebuscar entre prendas para encontrar pequeñas joyas con diseños que hoy en día no son muy comunes, y combinarlas con piezas actuales para crear conjuntos divertidos.

Tendencias actuales de esta temporada

Tendencias actuales de esta temporada

Marina: Dentro de las tendencias que podemos ver esta temporada, me quedo sin duda con el binomio blanco y negro, sobre todo con estampado a rayas. Suelo utilizar bastantes estos dos colores en mi día a día, pero siempre añadiendo accesorios en algún color fuerte que destaque sobre el resto de colores, como por ejemplo un collar o bolso en colores fluor o en azulón.

Elvira: Adapto mucho las tendencias a mi personalidad y estilo. Si tuviera que quedarme con alguna tendencia, me quedaría con la tendencia que recupera el estilo Pop de los 60, que se anuncia para esta primavera-verano. Me gustan los estampados a rayas y geométricos, con colores llamativos (vuelve el Klein que hace un par de años tanto se impuso) y creo que está acorde a mi “juego”. Otra tendencia que ya viene de años atrás es aquella que recupera los vestidos de corte 50's, con faldas con vuelo, estampados florales, colores pastel, prendas vaporosas en general. Es una tendencia que me gusta ya que todo lo que tenga reminiscencias vintage ¡me chifla!

Kiko: Para este look me he basado en una tendencia que desde hace un tiempo viene pisando fuerte, y que es un imprescindible en mi armario: Las camisas de estampado vintage.
Esta temporada hemos podido ver en grandes diseñadores y firmas low cost estampados étnicos o tribales en todas las prendas imaginables. A mí personalmente me parece una de las tendencias más originales y genuinas de las que han aparecido últimamente en las tiendas. 


También podemos encontrar desde hace tiempo estampados de motivos más clásicos, como pueden ser los socorridos cuadros, que se mantienen como un básico. Las rayas marineras en todos los tamaños y colores siguen sin faltar en las tiendas, así como el paisley o cachemir, variando en tamaños desde pequeños detalles a estampados oversized y coloridos.


Muéstranos uno de tus outfits

Muéstranos uno de tus outfits

Marina: Mi outfit elegido es un jersey con rayas azul marino de Mango junto a unos vaqueros desgastados tobilleros de Stradivarius y botines rojos de tachuelas de Zara. Como complementos llevo un bolso tipo bombonera en piel negra de Mango y collar en tonos azules, dorados y rojos, a juego con los botines de Bijou BrigitteEste look lo puedes llevar tanto para ir a clase, como para salir a tomar algo, el cual simplemente cambiando alguno de los accesorios como los zapatos por algo con tacón y el bolso, por un clutch, puedes transformarlo para salir a cenar o a tomar una copa, gracias a la versatilidad que tiene.

Elvira: Bueno, este es mi look. Para esta ocasión he elegido algo muy sencillo, que podríamos decir que es un look de “dia a dia”, ya que yo me lo pondría tanto para salir por la noche (me gustan los baretos y los sitios tranquilos. No soy muy de discotecas, por lo que tampoco me suelo arreglar “de fiesta”), como para ir a dar un paseo por la tarde.

Para vestirme sigo una especie de “rito”, donde escojo una o dos prendas que quiero ponerme y en base a ellas compongo el resto. Concretamente en este outfit quise ponerme la rebeca de flores de Punt Roma, con lo cual el resto de prendas debian de ser poco llamativas o sin estampados. Por ello escogí una camisa negra de Primark, que, al ser algo transparente, combiné con una camiseta con el pecho de tul con topos (a imitación del estilo Stella McCartney) de H&M, y los ridding pants de American Apparel (me gustan los pantalones de tiro alto). Los elementos que, en este caso, llamarán la atención són las zapatillas de lentejuelas doradas que me compré en un mercadillo (soy muy asidua a los mercadillos porque es precisamente donde se encuentran las prendas únicas y extrañas) y el bolso con estampado de cámara de fotos de ASOS. 


Kiko: Este es un outfit de diario, que uso para ir a clase o para salir. 
Para mi look he optado por una camisa en tonos tierra de Asos con un gracioso estampado de motivos campestres, que combina el diseño de los años 50 con un corte muy casual. 
El color de la camisa es el que marca el tono general de los complementos, y por eso he elegido un pantalón azul claro a modo de contraste. El bolso radio le da un toque informal al look, y lo he combinado con unos zapatos bicolor de Blanco y unos tirantes punteados de H&M. La camiseta y las pulseras son de Primark.


Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Blanco
  • Mango
  • Bijou Brigitte
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo