Musical Michael Jackson

Musical Michael Jackson Galería

El musical Michael Jackson es el espectacular y exitoso tributo que bajo el nombre Forever King of Pop - La magia continúa, ha hecho las delicias del público español y que ahora triunfa en extranjero. Un recorrido de dos horas y media por la vida profesional y los grandes éxitos del artista fallecido en junio del 2009, que no dejará indiferente a nadie.

Forever King of Pop, el musical Michael Jackson

Forever King of Pop, el musical Michael Jackson

El 12 de marzo de de 2010 se estrenó en el teatro madrileño Lope de Vega el musical Michael Jackson, Forever King of Pop con un éxito rápido y rotundo: casi 40.000 espectadores acudieron a ver la obra en su primer mes en cartel. Creado y producido íntegramente por españoles, el espectáculo recorre intensamente la carrera musical del artista conocido como "El Rey del Pop", con grandes éxitos como Bad, I want you back, Billie Jean, Thriller, Bet it o ABC, entre otros.

Con la idea original y producción de Carlos Javier López, más de 40 artistas, bailarines y músicos participan en este montaje que, tras su éxito en España, continúa su gira por Europa. El musical Michael Jackson pretende, además de crear una fiesta en torno al cantante, compositor y bailarín estadounidense, destacar algunos aspectos de su vida no tan conocidos para el gran público, su lado más humano.

El musical Michael Jackson, cifras e intérpretes

El Musical Michael Jackson, Forever King of Pop es una de las pocas producciones españolas que ha llegado a tener proyección internacional, siendo considerado el mejor musical de homenaje de Jackson en el mundo. Sus espectaculares cifras de espectadores y su reclamo internacional no hacen más que confirmar este hecho: más de 300.000 espectadores en su gira por España y casi cuarenta funciones programadas en Lisboa, Paris, Praga...

Entre más de 30 temas de Jackson, interpretados por 40 artistas sobre el escenario, destaca sobremanera la puesta en escena de Thriller, en la que el público "sufrirá" el aterrador ataque de una horda de zombies que continuarán hasta el escenario para unirse al baile del protagonista.

Entre los intérpretes que dan vida al Rey del Pop destaca Fran Jackson, cuyo parecido con el artista norteamericano es tan impresionante, que al público se le hiela la sangre cuando aparece por primera vez en escena

Agenda 2012

El musical Michael Jackson se estrenóa el año que la Gran Vía de Madrid cumplía 100 años, y su éxito entre el público madrileño fue tal que tras unos meses en la capital, el montaje comenzó una gira por España en la que llenó teatros y auditorios. Su éxito continúo en los escenarios europeos, visitando ciudades como París, Lisboa o Praga.

Actualmente se encuentra en un descanso tras dos años ininterrumpidos de actuaciones, pero ya hay fechas para las próximas funciones, que se realizarán a partir del mes de noviembre, en territorio francés.

Se pueden consultar las fechas y comprar las entradas en la página web del musical: www.foreverkingofpop.net

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo