FIBA Europa

FIBA Europa Galería

Ya casi todo está listo para el gran evento de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el ámbito del deporte del baloncesto, ya sabemos cuales van a ser los equipos finalistas de las FIBA´s de todo el mundo, que acudirán a esta competición en la sede de estos Juegos, Londres. Representando a la FIBA de la nación anfitriona, acudirá un equipo, otro equipo para la campeona del mundo, E.E.U.U, dos plazas para la FIBA Américas (Championship ganador y subcampeón), otras dos para la FIBA Europa Ganador Eurobasket y finalista), un puesto para la FIBA África (ganador Campeonato), un lugar para el ganador FIBA Oceanía y tres puestos más, para el torneo pre-olímpico.

Reglamento de competiciones establecido por la FIBA Europa

Reglamento de competiciones establecido por la FIBA Europa

En esta ocasión representando a la FIBA Europa acuden los países de España y Francia, como campeona y subcampeona del torneo de Eurobasket que se disputan los países integrantes de Europa. El torneo de Eurobasket, es la principal competición europea de baloncesto, que se disputa cada dos años en Europa y además de ser el título más importante que pueden disputar los equipos de baloncesto en este continente, sirve para seleccionar a los equipos que acudirán a la máxima competición, los Juegos Olímpicos, representando a la FIBA Europa. En esta competición pueden participar sólo 16 equipos, siendo 1 equipo originario del país anfitrión y los 7 mejores clasificados en el Eurobasket anterior. El resto de puestos, otros 8, se lo disputan entre los equipos de la Clasificación A de Eurobasket, en un torneo de clasificación, que divide a los equipos en cuatro grupos. El mejor equipo de cada grupo, se clasificará para el torneo de Eurobasket. Del resto que no se clasificaron, tienen de nuevo otra opción, jugando otras rondas clasificatorias, siendo los 4 mejores finalistas para optar en el Eurobasket a representar a la FIBA Europa.

El organismo de la FIBA Europa

La FIBA Europa, que es la Federación Internacional Europea de Baloncesto, regula todas las normas y reglamentos de este deporte en Europa: Desde el año 2001, se autogestiona independientemente del que era su organismo original, la FIBA mundial. Su sede, está establecida en Munich y cuenta con 57 federaciones de baloncesto afiliadas, siendo su presidente actual, Ólafur Rafnsson de Islandia. Sería algo denso, mencionar a todas las federaciones que se encuentran bajo la filiación de la FIBA Europa, pero vamos tan sólo señalar las más relevantes: España, Portugal;Francia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña, Austria y algunas curiosas como Gibraltar y Azerbaiyán.

¿Dónde adquirir entradas para partidos de la FIBA Europa?

A partir del 15 de Marzo y hasta el 30 de Abril, podréis adquirir las entradas par ver partidos donde participe la FIBA Europa, en la página oficial de los Juegos de Londres 2012, www.juegoslondres2012.com/tag/entradas/. También podréis revenderlas aquí si ya no pensáis asistir. Los precios de las entradas para las competiciones olímpicas, serán a partir de 20 libras.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo