Vinos Selección

Sede del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero Galería

La esencia de la uva, su misterioso empaque da lugar a uno de los places más indiscutibles de la vida: el vino. Y, para conseguir dar personalidad propia a esta fuente de placer casi incomparable, se necesitan de una serie de factores. Y, si pensamos que entre esos factores hay algunos fundamentales y básicos como el clima, los controles de calidad, la latitud o las horas de luz, pues podemos concluir que en España, hoy en día, se encuentra una nada desdeñable vinos selección, de los mejores del mundo, sin ninguna duda.

Sobre los caldos españoles

Sobre los caldos españoles

Si atendemos a la cantidad de denominaciones de origen que ya existen en España con respecto al vino, nos daremos cuenta de la impronta de calidad que, de norte a sur, aglutina este rincón del mediterráneo. Desde Ribera del Duero al Bierzo, de Rioja a Penedés, de Ribeiro a Toro o de Yecla a Valdepeñas, la cualificación de los vinos producidos en estas tierras está fuera de toda discusión y hacer una selección de estos vinos no es tarea fácil, por diversidad, calidad o matices. Son muchos los entendidos que, cada vez más, se empeñan en colocar a los vinos españoles en la cúspide de la gloria vitivinícola global, por encima incluso de los vinos franceses que, hasta hace poco, gozaban de una cierta indulgencia. Es innegable que la competitividad de los vinos españoles aumenta año a año, así como su dinámica de producción o el cuidado y atención que desde las distintas bodegas se ejerce, para beneficio de todos y de un mercado que, desde hace ya bastantes años, no ha dejado de convertirse en referencia económica y de innovación. España es el tercer productor de vinos del mundo, sin embargo es el país con mayor extensión de cultivada de viña y cuenta con más de seiscientos tipos de uva autóctona, entre las que destacan: Tempranillo, Garnacha, Airen o Palomino, entre otras.

Vinos selección y recomendaciones

Vinos selección y recomendaciones

Vinos selección son dos palabras que definen a la perfección el proceso al que el buen amante del vino ha de entregarse antes de abrir una botella. Para deleite de los amantes, de los poetas, de aquellos abonados a los placeres de la tierra (tantos y tan variados), para aquellos que necesitan olvidar, reír o compartir, gozar de una buena selección de vinos siempre resulta una suerte de bendición. Entre ellos, por ejemplo, un Arzuaga Reserva Especial de 2008 (Ribera del Duero) puede considerarse una opción extraordinaria y puedes encontrarlo en www.vinissimus.com por 34,50 euros. Otra opción más que interesante y que causará revuelo entre sus “elegidos” sería, sin duda, un Rasgo Roble 2008 de Carabal (Ribera del Guadiana). Su calidad está muy por encima de lo que dice su precio. Puedes encontrarlo www.uvinum.es por solo 6,94 euros. Si lo que te gusta es un buen blanco, entonces está claro, un Finca Valiñas 2010 de Mar de Frades (Rías Baixas) sería una opción más que acertada, extraordinaria. También puedes encontrarlo en www.uvinum.es por solo 18,57 euros. ¿A qué esperas? Date un respiro y siente España a través de sus mejores vinos.

Tiendas que te gustarán
  • Blanco
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo