Proyecto Online "Kultura en Movimiento": Pixarspain.com

Galería

Háblanos un poco sobre ti

Mi nombre es Marcos Martínez, burgalés de 29 afincado en guipuzcoa desde hace casi 20 años. El mayor de 3 hermanos, marido en ciernes y padre de una preciosa niña de 13 meses. Apasionado por diversas expresiones artísticas como puede ser el cine, la literatura o la música aunque también el diseño (en todas sus vertientes, ya sea de interiores, artístico o gráfico, por ejemplo) me vuelve loco. En cuanto a mi forma de ser, podría decirse en el mejor de los sentidos soy una mezcla de Spencer, el hermano de la comedia televisiva ICarly y el protagonista del libro, El principito.

¿Por qué tu interés en la literatura y la música? ¿Y en concreto en las listas de reproducción?
No solo se trata de estas vertientes. Esencialmente soy una persona que se sentará a escucharte si tienes una buena historia que que contar, ya sea en papel, cantada, proyectada sobre una pantalla o al calor de una hoguera en una noche de verano. Eso sí, soy bastante exigente por lo que no cualquier cosa me complace y busco aquellas cosas que considero que pueden aportar algo y que siento que sus creadores buscaron eso mismo.


¿Cúales son tus pasiones?
Como ya he dicho, una mis pasiones puede ser el diseño, ya que me encanta sólo el ser humano busca nuevas maneras de confeccionar trajes para una película, combinar muebles en un hogar, crear una interfaz accesible y maravillosa en lo visual para un smartphone… ; Otras pasiones pasan por ver cine, mucho cine. Y tambíen las relaciones humanas es algo que me llama mucho la atención y me atrae; como los seres humanos nos comunicamos no ya entre nosotros sino con nosotros mismos. Quizás de hay venga mi intención de trabajar algún día como Community Manager o en el terreno publicitario. Mi otra pasión declarada son mi mujer y mi hija, cada día descubro que ha aprendido a hacer cosas nuevas y ese sentimiento es impagable.

Cuéntanos algo sobre tus intereses

Cuéntanos algo sobre tus intereses

Cuéntanos sobre tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?

La versión real y original es que tras ver en muchas ocasiones como, la prensa y medios digitales habían accedido a los estudios Pixar en incontables ocasiones y viendo que no había ningún medio para acceder desde mi punto de partida…, quizás abriendo un blog, teniendo relevancia entre gente a la que también le apasionara el estudio y llegando a tener una buena presencia en la red al menos entre la comunidad hispanohablante, algún día, quizás algún día consiguiera llegar a visitar los estudios Pixar. Quizás suene demasiado soñador o romántico a la vez que ingenuo, pero a decir verdad, aunque aún sigo sin haber viajado a Emeryville (donde se emplazan los estudios de Pixar), he podido tener la suerte de recibir regalos desde allí mismo, conocer a gente maravillosa igual de apasionada por Pixar (algunos convertidos en ya grandes amigos) y vivir la pasión junto con otros Pixarians, lo cual es en ocasiones muy, muy divertido y algo que no olvidaré nunca.

¿Cuáles son tus contribuciones al mundo de la literatura?
Creo que esta no puedo responderla. Si bien, desde el Blog Pixarspain estoy pensando en desatollar una idea que podría tener el cuerpo de un libro, aunque todavía está en una fase muy temprana de desarrollo como idea.

Describe tu estilo personal y en quién te inspiras.
Mi inspiración sin lugar a dudas, fue el blog de Uruloki (www.uruloki.org), que actualizaba TODOS los días del año y ha conseguido crear una cartera de fieles asiduos  su blog, pese a que lo único que hace es trasladarnos ala cualidad que se publica en los blogs norteamericanos (en gran medida). Me parece un profesional combo la copa de un pino, aunque su estilo o contenido, realmente difiera totalmente del de PixarSpain. En cuanto a mi estilo, es sencillo, desenfadado y cercano; quizás dtan cercano que muchas veces, aunque se intenta dar una imagen formal para la presentación de las noticias, en otros artículos te dejas llevar y no suele haber barreras. A quien no le guste, no pasa nada… .

Danos tu opinión sobre...

Danos tu opinión sobre...

Cuál es tu opinión sobre la literatura española. ¿Qué es lo que nos hace únicos?

Esta sí que no la voy a contestar, porque básicamente no suelo leer literatura española, no por nada en especial, sino que soy muy selecto con los libros que leo y no suelo encontrar nada de mi gusto en el país. Realmente me gustan ciertos autores, pero hace mucho tiempo que no leo nada de ellos, la verdad. Por otra parte esto o nada, tiene que ver (y no lo sé encajar) con PixarSpain.

¿Cuálés son tus escritores favoritos? ¿Y Por qué?
Mi escritor favorito es uno sin duda. Antoine de Saint-Exupèry y su obra El principito una parte esencial de mi alma. Creo que su libro es mágico, puedes leerlo de pequeño, dejarlo sobre una mesa, volver a abrirlo 20 años después y por arte de magia el libro habrá cambiado totalmente. Es una de las maravillas de El principito, que en su simplicidad inicial, se esconde parte esencial de nuestra esencia como seres humanos, nuestros anhelos, pasiones, y suspiros de respiración. Amo ese libro.

Podrías compartir con los lectores algunas recomendaciones literarias. 
Recomendaría tal como está el mundo hoy en día, sin lugar a dudas…, 1984. Es un libro que odio con toda mi alma y sin embargo recuerdo cada una de sus páginas, cada uno de sus puñetazos en el estómago. Si debiera de recomendar un libro a alguien que se queja de la política, del sistema financiero, de los medios de comunicación manipulados, de nuestra forma de pensar hasta cierto punto tan sorprendente a pesar de lo que estamos soportando, creo que sería 1984; es un libro que te hace crecer como ser humano a nivel social, político e intelectual y que debería de darse a conocer en las escuelas desde el momento en el que los alumnos estuvieras preparados para ciertos horrores (quizás el único impedimento…).

Casi tiro el libro por la ventana cuando termine de leerlo, por cierto.
Como contrapunto, me gustaría no recomendar la saga de libros de Dexter la cual inicié hace ya algún tiempo y tuve que dejar en su segunda entrega debido al parco estilo del autor y la sensación de que todo se resolvía de manera mágica en más de una ocasión. No me gustó en absoluto su estilo narrativo. Así que recomiendo que a quien le pueda interesar el personaje y la historia vea la serie televisiva, que está muy por encima de la serie literaria.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo