Villancicos para Guitarra

Fechas para compartir Galería

La Navidad es una fiesta entrañable para compartir con la familia y los amigos. Entre los signos de identidad de estas fechas pueden destacarse el árbol navideño, el nacimiento, los pascueros, las luces de mil colores y por supuesto los villancicos. ¿Qué sería de la navidad sin los villancicos? Antiguos, modernos, adaptados por coros rocieros o por grupos de música.. cualquiera es válido para disfrutar de estas fechas con algo de alegría. En esas reuniones en las que no faltan una caja flamenca, panderetas o botellas de anís es imprescindible una guitarra. Siempre hay alguien que tiene y toca una y los villancicos para guitarra son una buena opción para divertir y animar la fiesta.

Villancicos para todos

Generalmente, los villancicos para guitarra tendrán matices flamencos y del sur y existe una amplia variedad de grupos y coros que, desde siempre, ha versionado los temas más populares de la navidad. Llegando estas fechas, podemos encontrar CDs recopilatorios con un amplio abanico de temas de todos los estilos. Si la idea es encontrar villancicos para tocar con la guitarra sólo necesitaremos algo de ritmo, unas nociones básicas sobre notas musicales y acordes, y muchas ganas de aprender. Las partituras de guitarra pueden ser relativamente difíciles de leer si no se tienen conocimientos previos pero tanto en Internet como en las librerías hay multitud de versiones diferentes que simplifican mucho este trabajo.

La Navidad a ritmo de guitarra

La Navidad a ritmo de guitarra

Si la idea es adquirir un libro con una gran variedad sobre acordes de guitarra para animar las fiestas de diciembre, estas son algunas de las opciones más representativas: "Villancicos" de María Jose Morillos que incluye textos y partituras con más de 100 canciones, "La ventana de mi corazón" con canciones pensadas especialmente para niños y "Villancicos para flauta dulce y guitarra" de Josefa Simón. ¿Dónde encontrarlos? Lo ideal es comprarlos online o recurrir a librerías grandes y temáticas. Otra opción es recurrir a grandes superficies especializadas como El Corte Inglés, Fnac, Mediamarkt, etc.. Los precios van desde los 15€ a los 30€ según el libro que se elija. En la web, simplemente con realizar una búsqueda del tipo "partituras de villancicos para guitarra" o "acordes de villancicos" se obtienen mil resultados diferentes con contenido gratuito en las que se puede aprender a cantar y tocar paso a paso cada uno de los himnos navideños más populares: noche de paz, el tamborilero, camino a belén, etc.. mediante guías o bien mediante contenido en vídeo. Algunas de las páginas más reputadas en este sentido son www.lacuerda.net, www.partituras.com, www.tusacordes.com, www.musicayamigos.com o www.10acordes.com. Sin embargo, hay quien prefiere ediciones un poco más profesionales ya que la páginas anteriores se nutren de aportaciones de aficionados. Además, para algunos puede resultar más cómodo el formato papel de toda la vida en lugar de la pantalla de ordenador.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Multimedia ›
Tiendas que te gustarán
  • El Corte Inglés
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo