Proyecto Online Kultura en Movimiento: lakatarsisdelcinespanyol.blogspot.com

Galería

1. Háblanos un poco sobre ti

Valenciana afincada en París y licenciada en Comunicación Audiovisual. Creo que lo que mejor me define es mi pasión por el cine, una pasión que nació en la cuna y es que desde ella, ví mis primeras películas de Charlot.


2. ¿Por qué tu interés en el cine? 
Aunque muchos (y últimamente ese debate está muy abierto), consideran que el cine es un capricho, un lujo que en estos tiempos no podemos permitirnos, el cine es CULTURA y la CULTURA nos enseña y nos define como seres humanos en general y como sociedad española en particular. Al igual que la literatura, la pintura o cualquier otro arte, el cine nos acerca y nos muestra otras realidades que ni imaginamos que existen o sean posibles. Nos aleja de nuestra rutina y nos hace vivir nuevas aventuras. Al final, la cultura es lo que queda y lo que dentro de 100 años, ayudará a quienes nos sustituyan, a entender cómo era la vida y la sociedad. El cine forma parte de eso.

​3. ¿Cuáles son tus pasiones?
El cine y viajar.

Cuéntanos algo sobre tu blog

Cuéntanos algo sobre tu blog




4. Cuéntanos sobre tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?
Una de las principales razones por las que empecé a con La Katarsis del Cine Español era porque me frustraba la idea de que el cine patrio estuviera tan mal tratado en los medios de comunicación españoles, y no sólo eso, que en la red, no existía ninguna web o blog que se dedicara sólo al cine español. Pensé, que el cine español, merecía un rinconcito propio en el que se le tratara con respeto y sin ningún prejuicio.


5. ¿Cuáles son tus contribuciones al mundo del cine español?
Pues básicamente creo que contribuyo tratando al cine español con cariño y respeto y defendiéndolo con capa y espada con mis escritos. Además, tengo una pequeña sección llamada Marchando Una de Actores en la que entrevisto a talentos “ocultos” de la interpretación española. 



Dános tu opinión personal sobre el cine

Dános tu opinión personal sobre el cine

6. Describe tu estilo personal y en quién te inspiras.
Mi estilo personal es simple, sin florituras y muy cercano al lector.


​7. Cuál es tu opinión sobre el cine español. ¿Qué es lo que nos hace únicos?
El cine español es como todas las cinematografías del mundo en el sentido de que se hacen buenas y malas películas, pero es verdad que entre nuestros profesionales, se encuentran algunos de los más aclamados a nivel internacional (Almodóvar o Javier Bardem están considerados como uno de los mejores directores y actores del mundo). El cine español es único porque refleja lo que somos y hemos sido en la cultura española. 
8. Podrías compartir con los lectores algunas recomendaciones cinematográficas. 


Pues ya puestos, voy a recomendar las dos películas españolas más importantes de la temporada pasada y que todavía están dando mucho que hablar. “Blancanieves” de Pablo Berger y “Lo Imposible” de Juan Antonio Bayona. Dos películas muy diferentes entre sí, pero muy valientes y necesarias.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo