Era de la Tecnología: Apple Adictos

Galería

Háblanos un poco sobre ti

Mi nombre es Alberto González, y edito el blog “Apple Adictos”, además de colaborar en otros sitios, páginas webs y blogs en los más diversos ámbitos culturales, como el cine, la tecnología, las series o los videojuegos. Aparte de eso, soy un usuario habitual de las redes sociales, y si queréis, podéis encontrarme en Twitter bajo el nick de @moguei.
¿Qué es lo que te apasiona?
Un poco de todo. Adoro todo lo relacionado con los gadgets -especialmente los de la manzana-, el cine -una verdadera obsesión en mi caso- y las series, así como el mundo que rodea los videojuegos. Es curioso, pero creo que todas mis aficiones, en definitiva, están íntimamente relacionadas las unas con las otras. ¡Soy un hombre multidisciplinar y completamente multitarea!
¿Por qué tu interés en la electrónica/informática?  
Creo que es algo esencial. Estar al día en el mundo de la tecnología, la informática o la electrónica -en cualquier ámbito, ya que tiene extensas ramas-, es una cuestión vital para los que vivimos en estos días. Permanecer atento a las novedades del próximo iPhone o smartphone, a las características del nuevo iPad, así como los formatos a leer en un nuevo disco duro multimedia -por citar ejemplos claros-, es algo que me apasiona.
¿Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Entré un día en internet, encontré una página -”Apple Adictos”- que buscaba colaboradores, y me puse en contactos con ellos. Tanto Jacobo como Agustín -responsables en la sombra de todo el proyecto multitudinario de HD Bits-, me dieron la oportunidad, y hasta la fecha de hoy, he tenido toda la libertad creativa y editorial de la web.

​¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

​¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

Digamos que ya venía de serie. Y la verdad, me encanta.

 ¿Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
Creo que ha sido toda una experiencia. Me ha dado la oportunidad de conocer a muchísima gente, establecer contacto con gente de todas partes, y me ha ayudado a crecer como persona profesional. Si te soy sincero, cualquier experiencia, por grande o pequeña que sea, me es lo suficientemente importante o interesante como para considerar que entrar en “Apple Adictos” haya sido uno de los pasos más acertados que he dado en mi vida.
¿Cuáles son tus bloggers españoles favoritos? 
No tengo ninguna preferencia, ni sigo a ninguno en concreto, aunque siempre estoy atento a lo que dice o escribe Pedro Aznar, de “Applesfera”. En el ámbito de cine, adoro “Cinéfilo.es”, donde encuentro buenas críticas, noticias... ¡Y dónde también colaboro! ;)
¿Cuál es tu principal enfoque al adquirir un nuevo producto electrónico?
Referencias y necesidad. Primero, suelo buscar referencias externas -algún que otro análisis procedente de alguna web de renombre-, y si no las hay, procuro crearlas yo, intentando probar el producto de primera mano... ¡O buscando a alguien que lo haya probado! Una vez tengo eso claro, me planteo realmente si ese dispositivo me es necesario, o me interesa. Si así lo considero, me lanzo y lo acabo adquiriendo. Soy bastante métodico al respecto.


​¿Cuál es tu opinión sobre la relación que los españoles tenemos con las nuevas tecnologías?

​¿Cuál es tu opinión sobre la relación que los españoles tenemos con las nuevas tecnologías?

Bueno, es un mercado creciente, en constante expansión. Se informa bien desde algunos medios, y hay suficientes opiniones fiables en los foros especializados que frecuento. El español sabe comprar y adaptarse a las nuevas tecnologías -aunque muchas veces, no sabe realmente lo que quiere-. El único defecto, y aquí sí hay que ponerse las pilas, es elevado precio que fijan algunas marcas en relación al dólar. 

¿Cuáles son tus gadgets favoritos? Y Por qué?
Tengo tres predilecciones: iPhone, iPad y Apple TV. Estos tres dispositivos reúnen absolutamente todas las características que necesito y amo. Y la combinación entre ellos, resumen bastante bien todo aquello que defiendo y disfruto día a día. Conectividad, versatilidad y entretenimiento. 
¿Algunos tips al comprar productos electrónicos que puedas compartir con los lectores?
¿Trucos? Observad opiniones de otros usuarios, comparadlo con las necesidades que podéis llegar a tener -nada de comprar por comprar- y a lanzarse. Nunca esperéis demasiado. Si lo queréis, y tenéis dinero y os interesa lo suficiente, no penséis más. Esperar por definición es una de las peores decisiones que podéis tomar en relación a la tecnología.
¿Cómo te ves en 5 años? 
Quizás comprando un iPhone o un iPad nuevo... ¡No lo sé! Es difícil asegurar algo a tantos años vista. 



Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Electrónica ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo