Proyecto Kultura de Blog 2013: Phorminxclub

Galería

​1. Háblanos un poco sobre ti

Me llamo José Antonio, tengo 22 años y soy el fundador del blog `Phorminx Club´. Si habéis leído mi blog habréis comprobado mi pasión por el mundo de la música. Tengo estudios en producción de espectáculos, y ahora también estoy estudiando la carrera de filología clásica. Quizás penséis que es una combinación un tanto extraña, pero la música y la literatura son las cosas que realmente me llenan en mi vida. 


2. ¿Por qué tu interés en la literatura y la música? ¿Y en concreto en las listas de reproducción? 
Aquí reflejaré mi interés con dos proverbios. Arquíloco de Paros dijo una vez, ‘Todo el que existe siente el hechizo de las canciones‘. Y Miguel de Cervantes dijo en su momento, ‘La pluma es la lengua del alma’.


3. ¿Cuáles son tus pasiones?
Mi pasión es aprovechar el momento. Tomar un té con aroma a canela, mientras disfruto durante horas con la compañía de los amigos. El mundo del cine también me apasiona. Disfrutar, cantar y saltar en un increíble concierto. Tener pasiones es lo importante, es lo que nos hace sentir vivos.

Cuéntanos algo sobre tus aficiones

Cuéntanos algo sobre tus aficiones

4. Cuéntanos sobre tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?

La verdad yo he tenido varios blogs a lo largo de mi vida. Pero éste es con el que más me identifico, y espero seguir identificándome durante mucho tiempo. El blog lo fundé porque a parte de mi pasión por la música, en algún momento de mi vida me gustaría dedicarme al mundo de la producción y la organización de eventos musicales.


5. ¿Cuáles son tus contribuciones al mundo de la literatura?
Mi intención a la hora de escribir es informar a los lectores interesados en sus bandas o artistas favoritos. Pero también en dar a conocer estilos y bandas que tal vez no se conocen tanto, o que simplemente no han llegado al lector. Quiero que éste se sienta cómodo, investigue, escuche, sienta la música.


6. Describe tu estilo personal y en quién te inspiras.
Al diseñar el blog tuve claro desde el principio su estructura. Tanto a la hora de su diseño como en las publicaciones, me gusta ser sencillo, claro. Yo ante todo pienso en la comodidad del lector. Mi inspiración más bien es leer todo lo que tenga a mi alcance. Leo webs, revistas, blogs, ya que para aprender se debe leer mucho.



Un poco más sobre tus preferencias

Un poco más sobre tus preferencias

7. Cuál es tu opinión sobre la literatura española. ¿Qué es lo que nos hace únicos?

En mi opinión la literatura española no tiene nada que envidiar a otras. Nuestra literatura es única por la base que hemos heredado, ya que los autores clásicos dejaron un legado magnífico. Y tampoco olvidemos nuestra rica lengua, que nos permite expresar nuestros pensamientos. La literatura que conservamos desde el siglo XIII hasta nuestros días, es un tesoro del que debemos estar orgullosos.


8. ¿Cuáles son tus escritores favoritos? ¿Y Por qué?
Últimamente suelo leer novela historiográfica. Uno de mis autores favoritos es el español Javier Negrete. Tiene una amplia colección de publicaciones, las cuales presentan diferentes estilos, desde la clásica y fantástica mitología, hasta novelas de estilo histórico y ficción.


9. Podrías compartir con los lectores algunas recomendaciones literarias. 
Yo siempre recomendaré la lectura de obras de autores clásicos. Y de autores actuales si os gusta la historia y la ficción os recomiendo ‘Atlántida’ de Javier Negrete y ‘El sueño de Hipatia’ de José Calvo Poyato. 

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo