Proyecto Kultura en Movimiento: Kokeelectronicmusic

Galería

1. Háblanos un poco sobre ti

Soy un DJ/Productor gaditano de 24 años que intenta hacerse un hueco dentro del complicado mundo de la Música Electrónica. Amante de este estilo desde muy temprana edad gracias a cassetes de grupos como The Prodigy, Fatboy Slim y Chemical Brothers entre otros. 
Llevo produciendo música 8 años y pinchando discos de manera continua desde el año 2007.
Durante estos años mi nombre se ha podido ver por carteles de toda la geografía Andaluza y he podido actuar para las más reconocidas promotoras de eventos de la comunidad.
Me considero un exportador de los “Ritmos Rotos” fuera de Andalucía y en estos últimos años he podido estar presente en algunas de las Discotecas/Salas más importantes de la costa Mediterránea.
Me considero un “loco” de esta música en general, y mi inquietud hace que mi estilo esté en continua evolución. Siempre intento que mis Sets se recuerden por su frescura y buena selección musical, sin dejar a un lado la técnica. Lo fundamental es que el público disfrute, si es así tú también lo harás.

2. ¿Por qué tu interés en la Música? ¿Y en concreto en la Música Electrónica? 
Escucho todo tipo de Música (siempre que sea de calidad) y me considero un melómano. A parte de la Música Electrónica escucho a diario otros estilos como puede ser el Flamenco, Rock Andaluz, Blues, Jazz, Rap Español y algo de Pop (aunque muchos de ellos parezcan que no tengan nada que ver con la Música Electrónica, siempre tienen algo en común).
Como ya he comentado anteriormente mi interés por la Electrónica me llegó bastante pronto. Mi primo pinchaba discos en una discoteca del Pueblo y siempre que estaba con él estaba escuchando este estilo (más concretamente lo que se escuchaba por Andalucía en aquella época: Trance, Hardcore y sobre todo Break Beat sureño). Siempre que me dejaba y cuando el no se daba cuenta me ponía a manejar la mesa de mezcla e intentaba cuadrar los dos vinilos que tenía dando vueltas. Lógicamente no los cuadraba jeje. A partir de ahí mi interés comenzó a crecer y empecé a escuchar emisoras de Radios que emitían sesiones a diario, también comencé a grabar cintas con algunos tracks antiguos. Todavía hoy en día las conservo como reliquias.


Tu estilo y tu música

Tu estilo y tu música

3. ¿Cuáles son tus pasiones?

Mi otra gran pasión aparte de pinchar música es sin duda el Deporte. Practico el Fútbol (en casi todas sus variantes), ciclismo de montaña, tenis, senderismo… El vivir en esta zona hace que disfrutar de la naturaleza sea casi una obligación. Desde aquí aprovecho para invitaros a [email protected] amantes del deporte que os acerquéis a esta zona para practicarlo que no os arrepentiréis.

4. Cuentanos sobre tu blog. ¿Por qué empezaste a escribir?
Pues empecé a escribir en Mayo de 2011. La verdad es que al principio lo hice como algo personal (lo que intentaba era tener un espacio sobre mi como DJ, es decir sustituir a mi Myspace) pero con el tiempo ví que las personas que entraban mostraban bastante interés y preguntaban el porque no ponía noticias relacionadas con la Música Electrónica. En pocos meses mi Blog estaba totalmente posicionado en la Red como uno de los más importantes en lo que a este estilo se refiere. Comencé a poner Noticias, Fotografías, Fechas, Descarga de Sesiones de grandes Festivales de España y del Mundo... Eso hizo que mi número de visitas diarias aumentara de forma espectacular. En la actualidad sigo compaginando la INFO de todo lo relacionado con la Electrónica con mi INFO personal. La verdad es que no me puedo quejar. Desde aquí doy las gracias a [email protected] los que me siguen a diario, si no fuera por ellos este proyecto no seguiría adelante. 

¿Cuáles son tus contribuciones al mundo de la Música Electrónica?
Pues a nivel de referencias en el mercado tengo varios Tracks publicados:
- Imagine (SV001) Año 2008
- The Hole (ZE009) Año 2008
- Guitar Heroes – Año 2010
Hoy en día un Productor debe hacer su música más por amor a lo que hace, que con vistas a obtener un beneficio con ello. El mundo de la música en general como ya todos sabemos está bastante mal y los sellos discográficos no van a ser menos. En la actualidad hay una alternativa muy buena que son las referencias digitales. Hay portales en Internet donde puedes colocar tus canciones o tracks y el público por un precio simbólico los puede adquirir. Desde aquí quiero hacer mención al VINILO. Es la esencia del buen DJ y poco a poco está desapareciendo, es mas si no fuera por los DJs estaría ya casi extinguido. #SAVETHEVINYL.

5. Describe tu estilo personal y en quién te fijas.
Mi estilo como comenté anteriormente no está definido. Estoy en continua evolución, creo que es una buena forma para no aburrirse, para no caer en la monotonía de un estilo y para descubrir nuevas sensaciones delante de los platos. Comencé pinchando Break Beat, al poco tiempo y viendo como estaba la escena de este estilo empezó a interesarme el Drum&Bass. Poco después empezó mi relación con el Minimal, ElectroHouse y Tech-House. En la actualidad me considere un DJ al que no le pueden encasillar en un estilo. En un Set lo mismo te pongo un tema de un estilo que de otro, siempre y cuando sea buena música, creo que el público que sepa de esto un poco lo valorará.

6. Cuál es tu opinión sobre la Música Electrónica española. ¿Qué es lo que nos hace únicos?
En España y más concretamente en Andalucía nos hace únicos un estilo: El Break Beat sureño. Este estilo nació de los ritmos Trance en Andalucía y poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse hoy en día en un estilo escuchado a nivel mundial (sobre todo en países como Inglaterra, Rusia y América). Comento esto porque mucha gente y muchos aficionados a la Electrónica no sabrán este dato.
Con respecto a mi opinión sobre la Música Electrónica en España es bastante buena. Creo que la gente poco a poco está empezando a tener KULTURA musical, creo que es bastante importante para la escena. Los Festivales cada vez son mejores, eso conlleva a que los mejores DJs del Mundo quieran venir a pinchar a nuestro país. Aunque sinceramente creo que todavía es un estilo minoritario en España. Siempre la Electrónica se encasillará como un estilo Underground, yo creo que eso nunca se debe perder pero hay que evolucionar y creo que estamos en ello… Aunque siempre estaré de acuerdo en que una buena RAVE con tus amistades no la iguala ningún Festival de los punteros.


Tus preferencias

Tus preferencias

7. ¿Cuálés son tus DJs favoritos? ¿Y Por qué?

No me puedo decantar por ninguno, pero si mencionar a DJs/Productores que han influido en mi estilo como pueden ser Jam-B, Kültur, Distortionz, The Breakfaztaz, 4KUBA, Deadmau5… Me es muy difícil decir nombres porque siempre de alguno puedes aprender y te puede aportar cosas. El porque es muy sencillo… la música bien echa se queda en la retina de uno.

8. Podrías compartir con los lectores algunas recomendaciones acerca de la Música Electrónica.
Pues a los lectores de esta pequeña entrevista (que espero que sean [email protected]) les digo que se aficionen a este gran estilo que seguro que les entrará el gusanillo de saber más sobre los que componemos este gran Circo. También me gustaría dar las gracias a ustedes por permitirme estas palabras en este espacio y espero que este Proyecto sea todo un éxito. Es una magnífica idea. ¡ Kultura Músical, Kultura en Movimiento !

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo