Villancicos Asturianos

Conocidos cantantes asturianos tienen recopilatorios de villancicos Galería

Uno de los elementos más representativos de la Navidad son los villancicos, dentro de los cuales se distinguen los más clásicos que son conocidos en todo el ámbito del país y están además los villancicos de cada zona concreta o de cada región, como es el caso de los villancicos asturianos. Estas canciones tan populares en Asturias incorporan muchos aspectos clásicos de la cultura popular de la región, ambientando muchas de las escenas en pueblos asturianos e incorporando además otros elementos como pueden ser la gaita y el bable, habla local de muchas zonas. Es fácil encontrar CDs recopilatorios de los más clásicos, a buenos precios.

Algunos villancicos asturianos

Algunos villancicos asturianos

Aunque es Asturias los villancicos que se cantan en todo el territorio español son conocidos y reproducidos habitualmente en la época navideña, hay algunos villancicos asturianos que son muy característicos. Tal es el caso del que lleva por título "En el portalín de piedra" en el que se describe, con una música muy pegadiza, el nacimiento de Jesús en un pueblo de Asturias, en un ambiente plagado de alusiones tiernas y cariñosas. Es también muy conocido el que lleva por título "Los tres Reyes Magos" en el que se canta, utilizando el bable como lengua, y se describe la llegada de los Tres Reyes Magos, de los cuales uno resulta ser asturiano, curiosamente el más guapo de los tres. Son en general canciones que transmiten ternura y que se cantan con frecuencia en muchos ambientes. Es fácil encontrar CDs con recopilatorios de villancicos asturianos que se venden con buenas ofertas y a precios en torno a los 10 euros.

Comprar villancicos asturianos

El que quiera adquirir un CD con los villancicos más conocidos en Asturias puede acceder, a través de Internet, a tiendas online donde están disponibles. Así, en tiendas como www.fnac.com se pueden encontrar varios recopilatorios de estas conocidas canciones y adquirirlos por el procedimiento habitual de las tiendas online: identificación del producto, selección, pago y envío. En las tiendas Fnac existe además la posibilidad de recoger el pedido en una de las tiendas. Es interesante destacar también que algunos conocidos cantantes de temas asturianos interpretan también entre su repertorio los villancicos más conocidos en la región y que algunos, como Vicente Díaz, permiten escucharlos online a través de su página web oficial www.vicentediaz.as. Es sin duda una interesante oportunas para que los que no conocen estas ricas canciones populares pueden escucharlas a través de una buena voz.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo