Proyecto Online Fashion Spain: Cestmoiblog.com

Galería

1. Cuéntanos acerca de ti ¿Algún proyecto en camino?
Estudié arquitectura en la UPC de Barcelona y, a pesar de que fueron años duros en los que no veía el día de terminar, disfruté. En estos primeros años es cuando empezó a aflorar más mi curiosidad por el campo creativo, lo que me impulsó a estudiar arte y diseño a la par. Así como en arquitectura me sentía a veces cohibida en el momento de sacar “mis ideas”, en la Escola Massana me enseñaron a desinhibirme y a sacar todo lo que tenía dentro. Todo esto es un proceso, tanto en mi carrera profesional como lúdica; nunca se puede llegar al conocimiento absoluto.  Definitivamente, lo definiría como un proceso, ya que de todo se va aprendiendo y así puedes ir mejorando y reinventándote a ti mismo, haciendo que surjan nuevas ideas y proyectos.

2. ¿Por qué la moda y la belleza son importantes para ti?
Amo lo visual, la imagen, la estética. Me fascina y me absorbe; es mi manera de expresarme. Nunca he sido muy buena a la hora de transmitir lo que siento, me cuesta mucho, así que lo más fácil es contármelo a mi misma. Pero con la imagen descubrí que podía sacar todo lo que tenía dentro sobre cualquier aspecto de una forma que me hacía sentir segura. Y por eso siempre me ha interesado la fotografía, en la que voy profundizando cada vez más, incluso exponiendo algo de mi trabajo alguna que otra vez. La belleza no es ser guapo o no en el sentido más literal de la palabra, es lo que la gente construye de sí mismo a lo largo de su vida, es un proceso.  La belleza y la moda es “arte visual” que la gente usa para transmitir algo y, para mí, dice más que mil palabras.

3. ¿Qué tendencias sigues y por qué?
No soy mucho de ir buscando tendencias por internet, revistas, blogs,... las suelo encontrar por casualidad, una imagen que te lleva a otra página, ésta te lleva a otra y así sucesivamente. Una buena fuente para esto es Pinterest, que suele tener un buen surtido de ideas. Soy una persona muy observadora, incluso me atrevería a decir que con un toque visionario. Exprimo todo lo que veo, me empapo de ello y lo almaceno: gente, paisajes, calles, tiendas, objetos,... miscelánea, vamos. Todo tiene algo que ofrecer, todo tiene un diseño, una composición; y de todo se pueden sacar buenas ideas. A veces las tendencias que sigo son fruto de un mix de inspiraciones que he ido archivando en mi cabeza y que un día, cuando “los astros se alinean”, salen a la luz y, voilà!


Define tu estilo...

Define tu estilo...

4. Descríbenos tu estilo personal y de dónde obtienes la inspiración.

Soy una chica que adora la provocación en cuanto a moda se refiere, me gusta jugar con ella y conseguir combinaciones un tanto transgresoras. Sobre todo soy muy detallista: para mí es muy importante “el guiño” en el conjunto: un bolso, unos zapatos, una prenda, … algo que predomina sobre el resto.
Creo que mi estilo se podría definir en contrastes: básicos acompañados de cosas recargadas y barrocas, medias rotas con un toque más clásico y posh, moderno y trash, grunge y kitsch, viejo y nuevo, casual con un toque de glamour. Si voy muy arreglada siempre tiendo a darle un toque “macarra” o más desenfadado, y si voy más de sport, siempre unos zapatos o un bolso que me den un toque más arregladito.
Creo que mi forma de proyectar tanto en arquitectura como en diseño, está relacionada en cierta manera con mi forma de vestir, combinar.

5. A la hora de maquillarte, ¿qué técnicas usas?
Diariamente no me maquillo nada, sólo cuando me arreglo para algún evento o fiesta. Lo único que me pinto son los ojos con un ahumado bien negro y mucho rimmel, y a veces como complemento un poco de colorete y color en los labios (últimamente me decanto por los rosas y fucsias).


6. Qué piensas del estilo de las/los bloggers de España en general: ¿Tenemos en nuestro país un buen sentido del estilo?
La verdad es que nunca he sido muy de mirar blogs de moda en general (lo más cercano ha sido pinterest). Empecé a mirarlos cuando decidí abrir el mío para informarme bien y, aunque obviamente sí que había visto ya blogs y sabía de qué iba la cosa, nunca los he utilizado como fuente de inspiración. 
Si me tengo que basar en lo poco que conozco sobre bloggers españoles, puedo decir que sí bien es cierto que hay una gran cantidad y mucha gente entregada al mundo de la moda, desde mi opinión, hay pocos con un estilo innovador y más personal.


...ahora háblanos sobre tu Blog.

...ahora háblanos sobre tu Blog.

7. ¿Cómo surgió la idea de tu blog? ¿Por qué empezaste a escribir? Y ¿por qué le pusiste ese nombre al blog?

Soy una persona bastante inquieta, que ama/necesita experimentar todo aquello que le interesa. Sobre la “expresión visual” y la arquitectura, que es mi campo, he ido haciendo mis pinitos: vídeo, fotografía, diseño, manualidades,… pero me faltaba la moda, que siempre me ha encantado y es una parte bastante importante en mi vida. Hace algún tiempo empecé a tener el gusanillo de hacer algo más con ella a parte de vestirme, combinar e ir de compras; quería compartirla, compartir mi visión de la vida. Así que me propuse empezar el año con un blog de moda. En mi vida es muy importante la moda, pero también hay más cosas en ella igual de importantes, así que por eso quería que fuera un blog más cercano a la gente, más personal, más yo. De ahí, c’est moi. Quería comunicarme a través de mis ojos, que sintieran lo que yo siento, que un pantalón en según que situación no es sólo un pantalón. 

8. ¿Qué es lo más interesante que te ha pasado desde que lo abriste?
Creo que lo más importante ha sido en el ámbito personal. He aprendido que una motivación, si eres constante y lo haces con ganas e ilusión y nunca te supone un trabajo, se convierte en pasión.

9. ¿Cuáles son tus marcas favoritas y lugares donde sueles conseguir tus outfits?
De marcas las que más me gustan son Topshop y American Apparel, aunque no son las únicas que frecuento. Me encantan las tiendas de segunda mano, adoro perderme en ellas, aunque tienen que ser días que tenga mucha paciencia. Pero sobre todo me encanta el Flohmarkt en Mauerpark, Berlín, un mercadillo de segunda mano al que puedes acudir cada domingo. En cuanto a bolsos soy un poco más fetichista y aunque me gustan desde las bolsas de tela hasta modelos vintage varios, Chanel y Louis Vuitton son mi debilidad. Quizá sea porque el segundo supone un vínculo muy fuerte con mi madre y es probable que, inconscientemente, haya influido.

10. Cuéntanos tu must – have en cuanto a maquillaje y accesorios.
Nunca sin un par de zapatos negros para diferentes ocasiones.

11. ¿Algún tip o consejo para nuestros lectores ?
Una única prenda, en base al estilo personal de cada uno, puede dar juego para variedad de combinaciones, pudiendo conseguir looks muy diversos.

12. ¿Nos queda algo más por saber?
http://www.youtube.com/watch?v=qpiEGpMT-EY

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Topshop
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo