Neumáticos bicicleta

El neumático Larsen V. Flexible Decathlon es ideal para practicar cross country en terreno duro Galería

Elegir un buen neumático para tu bicicleta es importantísimo tanto para tu seguridad como para la sujeción al suelo. Cuanto mejor sea la base, más duradero será el aguante. Así, sin duda ahorrarás en tiempo y dinero. Porque no todos los neumáticos bicicleta son iguales. Dependen de tu modelo de bici y del ciclismo que practiques. En el caso del cross country, la tracción de agarre deberá ser superior a una de trekking sobre superficie rápida. Si, además, le unes que se pueden adquirir dos neumáticos bicicleta por el precio de uno, todo redundará en tu propio beneficio.

Neumáticos bicicleta

Neumáticos bicicleta

Si lo tuyo es la mountain bike, antes de elegir neumático debes tener en cuenta qué suelo pisarás. Para el barro, las cubiertas de cross country miden de 1,50 a 2,10. Especial para las curvas son los semislicks con tacos de mayor tamaño en los laterales. Para descensos sobre terreno mojado o seco, las medidas han de alcanzar los 2,20 y 2,50. Aquí prima el arranque antes que la velocidad. Para el asfalto, los modelos slick son los apropiados. Para la lluvia, mejor que sean rallados. El ancho alcanza de 1,00 a 1,50. Si la zona por la que solemos circular es húmeda, conviene un taqueado mayor. Si lo tuyo son las largas distancias por carretera y disfrutas subiendo y bajando puertos, las medidas de los neumáticas deben oscilar entre 18 y 23 milímetros de ancho. Para los ciclistas de gira en especial son recomendables los de entre 25 y 28 milímetros. En caso de que quieras averiguar el tamaño, compruébalo con el borde de la bici.

Ofertas

Entra en www.decathlon.es y compra dos neumáticos bicicleta Randonneur por 31,90 euros, ideal para pistas rápidas y practicar las especialidades de city y trekking. El más valorado por los compradores ciclistas es el modelo Mud V. Flexible especialmente diseñado para circular sobre barro si se practica el cross country. Dos cuestan 53,90 euros. Los puedes recoger gratuitamente en tu tienda Decathlon más cercana o bien recogerlos en correos por 5,95 euros. Las otras opciones son correos y mensajero privado para recibirlo directamente en casa: 6,45 y 7,45 son los gastos de envío, respectivamente. En www.dandybike.com te dan puntos regalo por comprar en su web para canjearlos en más productos. Dos neumáticos Maxxis Larsen TT W salen por 52,60 euros. Dos Maxxis Hard Drive para bicicletas de carretera cuestan 32 euros. Se pueda pagar con tarjeta Visa, MasterCard o Eurocard.

Tiendas que te gustarán
  • Decathlon
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo